Hoy vengo con una idea de aperitivo súper fácil, pero que sorprenderá a vuestros invitados: palomitas de halloumi (con miel picante).
¿Conocéis el queso halloumi? Es un queso originario de Chipre que suele comerte a la plancha porque soporta el calor sin derretirse. Yo lo descubrí en algún restaurante acompañando una ensalada y, desde entonces, siempre que tengo la oportunidad lo compro. Imagináis como un queso fresco a la plancha, una delicia.
Para variar de la forma usual en que se cocina, he preparado estas palomitas de halloumi que son, igualmente, un bocado delicioso. Al no fundirse fácilmente el halloumi, estas palomitas quedan genial después de fritas.
Pero lo mejor de todo es el toque final: la miel picante. He visto la idea en varios perfiles en Instagram y me pareció una combinación sorprendente que tenía que probar. Y vaya que si sorprende, la combinación de la fritura con la miel dulce y el toque picante del chile es sencillamente brutal.
¿Os animáis a probarlas?
Ingredientes:
- Queso halloumi
- Pan rallado
- Huevo batido
- Queso parmesano
- Panko (opcional)
- Miel pura
- Escamas de chile
Preparación:
Secamos el queso halloumi lo más que podamos (aunque no suele traer mucha agua) para que sede bien sequito y lo podamos rebozar sin problemas. Lo cortamos en dados de tamaño bocado.
Rallamos queso parmesano al gusto y lo mezclamos con el panko. Si no tenéis panko, no pasa nada, porque os doy dos opciones para sustituirlo. Si queréis mantener ese aspecto de “empanado crujiente con tropezones” podéis utilizar copos de maíz (cornflakes sin azúcar) ligeramente triturados. La otra opción es simplemente utilizar pan rallado normal, quedando un empanado más uniforme.
Dicho esto, vamos con el proceso de empanar las palomitas de halloumi. Pasamos cada trozo por huevo batido, pan rallado, de nuevo huevo batido y acabamos por el panko. Os aconsejo hacer un doble empanado porque el queso es muy “liso” y húmedo, por lo que un simple empanado probablemente se acabe despegando. Doy fe, hice la prueba de empanar un par de trozos solo una vez y perdieron mucho empanado al freírlos.
Freímos las palomitas de pollo como cualquier otra fritura del estilo (unas croquetas, unos aros de cebolla, etc.). Aquí no os voy a indicar nada, freíd como soláis hacerlo.
¿Se podrían hacer en la airfryer o en el horno? Perfectamente, pero yo, esta vez, he preferido irme al frito tradicional. Para un día puntual que hago una receta así, me he permitido el lujo Además, que un frito siempre queda mejor al estilo tradicional, todo hay que decirlo.
Según vayamos friendo las palomitas de pollo, las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Para preparar la miel picante, simplemente le damos un golpe de calor a la miel en el microondas (unos segundos simplemente) para que no esté tan espesa y la mezclamos con escamas/copos de chile, cantidad al gusto.
Vertemos la miel picante sobre las palomitas de halloumi y removemos para que todas se impregnen bien.
¡Que las disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas palomitas de halloumi, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).