Panecillos de queso en sartén

Si sois tan amantes del queso como yo, estos panecillos de queso en sartén se van a convertir en un básico en vuestra cocina.

Si tuviera que elegir un solo alimento en mi vida, sin duda sería el queso. Me encanta en todas sus formas, colores, sabores, etc. Así que imaginad lo que me pueden gustar estos panecillos de queso.

Una receta super sencilla, que se hace en un momento y en la sartén, sin necesidad de encender el horno. En el blog podéis encontrar otro tipo de panecillo hecho en sartén como estos english muffins o el pan harcha.

Además, os doy una idea para que podáis variar la receta a vuestro gusto y que, cada vez que los hagáis, sean de una forma diferente. En vez de añadir queso rallado a la masa, podéis probar a añadir otro ingrediente estilo jamón serrano, chorizo, tomates secos o cualquier que se os ocurra :) Así tendréis unos panecillos con un sabor diferente.

¿Os animáis a preprarlos?

Ingredientes (5-6 panecillos de queso):

  • 250 g de harina (en mi caso, mezcla trigo y espelta integral)
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 g de sal
  • 5 g de levadura química
  • 50 g de queso rallado
  • 120-150 g de queso que funda bien para el relleno.

Preparación:

En un bol amplio añadimos todos los ingredientes (excepto el queso para el relleno) y amasamos hasta obtener una masa lisa. Podemos amasar directamente en el bol o volcando la masa en la encimera, que será más cómodo. Tapamos con un paño y dejamos reposar la masa de 15 a 30 minutos.

Dividimos la masa en 5 o 6 porciones y hacemos bolitas con cada una de ellas. Estiramos cada una de las bolas (ya sea con las manos o con ayuda de un rodillo) y colocamos un poco de queso en el centro de la masa (cantidad de queso al gusto). Cerramos el panecillo llevando los bordes hacia el centro, formando una especie de saquito. Sellamos bien el “cierre” de la masa para evitar que se salga el queso y aplanamos un poco el panecillo.

Pintamos una sartén con aceite de oliva y, cuando esté caliente, ponemos los panecillos de queso en ella. Cocinamos, tapados, unos 5 minutos por cada lado, hasta que se empiecen a dorar/tostar.

Ya tenemos listos nuestros panecillos de queso. Probad a partirlos por la mitad antes de que se enfríen y salivad con su interior relleno de queso fundido.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos panecillos de queso en sartén, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>