Pastel de boniato y pollo al curry

Hoy os traigo un pastel de boniato y pollo al curry que se va a convertir en uno de los indispensables de mi cocina.

Este pastel de boniato y pollo al curry os puede recordar mucho al típico pastel de carne inglés, eso de capa de carne y capa de puré de patatas, pero en una versión más moderna podríamos decir :) Ya sabéis que yo soy muy muy fan del curry e intento meterlo en todos lados jajaja Desde que les vi la idea a Viajeros cocinillas supe que tenía que hacer mi versión

Es una receta sencilla de hacer, no nos cuesta nada preparar la mezcla de pollo y verduras y lleva poco tiempo de horno. Una receta super sana a la que no le falta de nada…. ¿o pensáis que con un poco de queso puede mejorar? jajaja

Además, este pastel de boniato y pollo al curry es ideal para que lo convirtáis en una receta de aprovechamiento porque podéis añadir las verduras que queráis en vez de los champiñones. Aprovechad esos restos de carnes y verduras que tengáis por la cocina para incorporar variantes a esta receta. Seguro que os queda un pastel genial.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • 1 boniato
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pechuga de pollo
  • 300 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 200 ml de nata
  • Curry al gusto

Preparación:

Antes de empezar con todas las preparaciones, tendremos que tener lista la pechuga de pollo que usaremos deshilachada en el pastel. Para ello simplemente cocemos la pechuga en abundante agua (con una cucharadita de pimentón y una hoja de laurel, para que tenga algo de sabor) hasta que esté lista. Cuando se enfríe, la deshilachamos con ayuda de un tenedor y listo. Esta preparación la podéis hacer con tanta antelación como queráis.

Pelamos y troceamos el boniato. Lo ponemos en un bol con un chorrito de aceite y lo cocinamos en el microondas hasta que esté blando. Los trituramos con un tenedor hasta que no queden trozos. Añadimos una cucharada de mantequilla, salpimentamos y mezclamos todo hasta integrar y obtener un buen puré de boniato. Reservamos.

Por otro lado, en una sartén amplia ponemos a pochar, a fuego bajo, la cebolla picada con un chorrito de aceite. Cuando empiece a transparentar y a estar blanda, añadimos los champiñones laminados y seguimos cocinando hasta que hayan soltado toda el agua y estén blandos.

Añadimos la pechuga de pollo deshilachada, la nata y curry al gusto. Removemos todo para que se integren bien los ingredientes y se impregnen bien del curry.

En una fuente apta para horno, repartimos la mezcla de pollo al curry por el fondo de este. Cubrimos con una capa del puré de boniato, metemos al horno 10 minutos a 180ºC y gratinamos unos minutos más.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos Pastel de boniato y pollo al curry, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>