Hoy os traigo una receta súper sencilla y con un toque italiano que os va a encantar: pastel de patata, salami y scamorza.
El toque obviamente lo dan los principales ingredientes: el salami y el queso scamorza, que me han llegado directamente desde Italia. Además, soy suuuper fan del queso scamorza, sobre todo si es ahumado como en este caso. El sabor ahumado que aporta a cualquier elaboración es espectacular.
Se podría decir que este pastel de patata, salami y scamorza podría ser la evolución a mejor de una de las primeras recetas que publiqué en el blog y que hago con muuuucha frecuencia: este pastel de patata y jamón. Y es que la masa quebrada es super agradecida para hacer este tipo de recetas (o cualquier quiche, por ejemplo).
¿Os animáis a preparar este pastel?
Ingredientes:
- 2-3 patatas (uno 500 G)
- 200 g de salami
- 200 g queso scamorza
- 1-2 cebollas rojas (depende del tamaño)
- 2 huevos
- Una base de masa quebrada
Preparación:
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer troceadas groseramente (para que se hagan más rápido) con abundante agua con sal. Dejamos hasta que se empiecen a poner blandas. No os paséis de tiempo porque tienen que aguantar la forma, no queremos hacer un puré. Retiramos y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Troceamos el salami y el queso scamorza. Pelamos y cortamos las cebollas rojas en juliana. Las cantidades son orientativas, aquí va al gusto de cada uno, de cuánto de “cargado” os guste el pastel. Cuando las patatas se hayan enfriado un poco, las troceamos también en dados no muy pequeños.
En un bol amplio batimos dos huevos y añadimos sal y pimienta. Agregamos todos los ingredientes troceados y removemos para que se impregnen bien con el huevo. Tened cuidado al mezclar para que no se rompan demasiado las patatas cocidas.
Colocamos la base de masa quebrada sobre el molde y vertemos todo el relleno del pastel. Repartimos por toda la superficie para distribuir uniformemente y plegamos hacia dentro los bordes de masa que sobren.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos, el tiempo necesario para que se haga la masa y se dore un poco. Unos 5 minutos antes de sacar el pastel, si queréis, podéis poner unas lonchas finas de scamorza por encima.
Sacamos del horno y dejamos unos minutos antes de desmoldar nuestro pastel de patata, salami y scamorza.
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este pastel de patata, salami y scamorza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).