Después del parón vacacional, hoy os voy a traer una receta muy fácil que os vendrá de perlas para acompañar cualquier plato: patatas asadas al pimentón.
La patata es uno de los acompañamientos más típicos en la cocina y, para evitar hacerlas fritas, siempre ando buscando diferentes formas de hacerla. En su momento ya os puse la receta de las patatas Hasselbaack y hoy os enseño a hacer otra variante con mucho más sabor: condimentadas con un buen pimentón de la Vera.
Estas patatas son ideales para, cuando hacemos otra receta al horno, utilizarlas de acompañamiento y así ahorramos energía usando el horno para dos cosas a la vez Os recuerdo que el horno es uno de los electrodomésticos que más gasto energético tiene.
Pues bien, vamos a ello, ya veréis lo sencillas que son de hacer.
Ingredientes:
- Patatas
- Pimentón de la Vera
- Orégano
- Ajo en polvo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Lo primero será lavar bien las patatas puesto que las meteremos al horno sin pelar y, si nos gusta, las comeremos con la piel.
Partiremos las patatas a lo largo en dos mitades, por lo que, si al comprarlas podéis elegir patatas que sean más bien alargadas y planitas vendrán perfectas. Haremos cortes profundos (cuidado de no pasaros y cortar toda la patata) en diagonal, en ambos sentidos, que nos queden en forma de rejilla.
Por otro lado, vamos a hacer un majado con el resto de ingredientes. En un bol mezclaremos un poco de aceite y ½ cucharada de cada uno de los demás ingredientes (para unas 4 patatas). Pincelamos por encima las patatas con el majado que hemos hecho.
Metemos las patatas al horno precalentado a 200º C durante unos 40 minutos más o menos. A mitad de cocción os recomiendo que volváis a echar un poco de majado por encima de las patatas para que no se os queden secas. El tiempo, como siempre, variará un poco dependiendo de cada horno, el ideal es cuando las patatas dejen de estar duras (pinchamos con un cuchillo y vemos que entra con facilidad).
Y ya tenemos nuestro acompañamiento listo para comer. Espero que os gusten.
¡Que las disfrutéis!