¿Qué os parece si convertimos unas típicas empanadillas en unas originales piruletas de camembert, cebolla caramelizada y arándanos? No me digáis que no suena bien la receta de hoy
Todos sabemos que las empanadillas son un aperitivo muy socorrido para cualquier momento, pero basta con añadirles un palito para convertirlas en algo mucho más llamativo y que resalte en la mesa. Y si ya es una mesa festiva, quedan de lujo.
Además, estas piruletas de camembert, cebolla caramelizada y arándanos destacan por el contrate de sabores de su relleno.
En la receta os voy a dar los ingredientes para hacer la masa casera, pero si queréis facilitar el trabajo, podéis usar perfectamente las obleas de empandillas que venden en cualquier supermercado. Aunque ya os digo que la diferencia de la masa casera, se nota
Por último, deciros que ya sabéis que llevo unos meses trabajando con Tierras de Jaén y que con esta receta damos por finalizada nuestra colaboración. Desde aquí, simplemente dar las gracias al equipo de Tierras de Jaén porque ha sido un placer cocinar con vuestros productos.
Y ahora, ¿os animáis a preparar estas piruletas de camembert, cebolla caramelizada y arándanos?
Ingredientes:
Masa
- 250 g de harina
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra Thuelma
- 50 ml de vino blanco
- 65 ml de agua
- 5 g de sal
- Media cucharadita de pimentón
Relleno
- Queso camembert
- Cebolla caramelizada
- Arándanos con aceite de oliva Tierras de Jaén
Preparación:
Un apunte antes de que empecemos con la receta. Podéis usar cebolla caramelizada comercial o podéis caramelizarla vosotros mismos. En ese caso, basta con ponerla a fuego muuuuy lento para que se poche poco a poco y se caramelice con el paso del tiempo (puede estar 1h perfectamente). Podéis añadir algo de azúcar si queréis para agilizar el proceso.
Ahora sí, empezaremos preparando la masa de las piruletas, que no es más que una masa de empanadillas. En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes de la masa y mezclamos hasta que estén integrados. Pasamos la masa a la encimera y amasamos hasta obtener una masa lista.
Si tenéis cualquier electrodoméstico que os amase (robot de cocina, panificadora, etc.) podéis hacerla ahí y ese esfuerzo que os ahorráis
No es necesario que la masa repose ya que no lleva ningún tipo de levadura, así que tal como la preparemos podemos darle uso.
Con ayuda de un rodillo la estiramos hasta que este muy fina, del grosor típico de las obleas comerciales para empanadillas que todos hemos usado alguna vez. Cortamos con la forma que más os guste: círculos (con ayuda de un vaso, por ejemplo), rectangulares, triángulos, corazones, aquí la imaginación al poder.
Cogemos una porción de masa que hemos cortado y ponemos un poco de cebolla caramelizada, una cucharadita de arándanos en aceite de oliva Tierras de Jaén (lo podéis sustituir por mermelada, por ejemplo) y un trocito de queso camembert.
Colocamos un palillo de brocheta y cerramos con otra porción de masa. Sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Poned especial atención en sellar a la zona del palillo, para que no quede suelo una vez horneadas.
Disponemos las piruletas en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Pintamos con huevo batidos y espolvoreamos semillas al gusto por encima de cada piruleta. Horneamos a 200ºC hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar un poco antes de cogerlas por el palillo ya que recién sacadas del horno se nos pueden romper al levantarlas.
Y listo, ya tenemos preparadas nuestras piruletas de camembert, cebolla caramelizada y arándanos.
¡Que las disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas piruletas de camembert, cebolla caramelizada y arándanos, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).