Hoy viajamos hacia Oriente para preparar una clásico de la comida asiática: pollo al limón.
Llevo queriendo publicar la receta de pollo al limón casi desde que inicié el blog. Pero ahora, no se por qué, se ha puesto de pronto de moda y están todos los perfiles de comida haciéndolo así que no podía dejar pasar la oportunidad
La verdad es que no soy mucho de pedir comida china o de ir a restaurantes chinos, no recuerdo la última vez. Pero está claro que el pollo al limón es un clásico junto con el otro clásico del pollo a la naranja. Me encanta el toque ácido que aporta el limón junto con esa salsa melosa y espesita.
¿Os animáis a preparar este pollo al limón?
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo
- Huevo y pan rallado, para empanar
- Zumo de 2-3 limones (unos 100 ml)
- 1 cucharada de miel (o edulcorante al gusto)
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de salsa de soja (opcional)
- Agua para ajustar textura
Preparación:
Para preparar este pollo al limón podéis utilizar la pechuga de pollo cortada en filetes o en tiras gordas (rollo fingers). En mi caso me he decantado por hacer el pollo al limón estilo fingers por comodidad a la hora de comerlo.
Una vez decidido el corte, procedemos a empanar el pollo. Yo simplemente lo paso por huevo batido y pan rallado aunque también podéis pasarlo por harina antes que por huevo, lo dejo a vuestra elección.
Cubrimos el fondo de una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, freímos el pollo empanado por tandas. Cuando estén bien doraditos, los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Una vez que tengamos el pollo listo (o mientras lo freímos), preparamos la salsa. Exprimimos los limones y vertemos el zumo en una sartén amplia junto con la salsa de soja. Cuando coja un poco de temperatura, añadimos la miel (o el edulcorante que prefiráis) y removemos hasta que se disuelva por completo. Disolvemos la maicena en un vaso con un par de dedos de agua fría y la incorporamos a la sartén. Dejamos que se cocine la salsa removiendo de vez en cuando e irá espesando poco a poco. Para ajustar la textura de la salsa podéis añadir más maicena si la queréis más espesa o agua para rebajarla.
Cuando la salsa esté en su punto, añadimos el pollo a la sartén, removemos un poco para que se impregnen bien y dejamos cocinar un par de minutos para que se calienten.
Servimos este delicioso pollo al limón con un poco de arroz.
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este pollo al limón, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).