No hay que complicarse mucho en la cocina para preparar un plato tan rico como este pollo con champiñones y roquefort.
Soy un auténtico amante del queso, si una receta lo lleva seguro que me encanta. Y si ya es un queso fuerte en plan manchego, roquefort… me vuelve loco. Por no decir que el queso vaya en la salsa y haya pan de por medio jajaja
Por eso este pollo con champiñones y roquefort me gusta tanto. Una receta super sencilla y rápida de hacer, pero no por ello menos rica. Un plato con un potente sabor que hará las delicias de los más queseros.
¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes (2-3 raciones):
- 2 pechugas de pollo
- ½ cebolla
- 150 g de champiñones
- 75 g de queso roquefort
- 200-300 ml de nata (o leche evaporada)
Preparación:
Pelamos y picamos finamente la cebolla. La ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y la dejamos a fuego medio-bajo para que se vaya pochando lentamente.
Laminamos los champiñones (portobello en mi caso) y los añadimos a la sartén cuando la cebolla esté blanda. Seguimos cocinando a fuego medio-bajo hasta que se ablanden.
Mientras se pochan los champiñones, podemos ir empezando a preparar las pechugas de pollo. Algo sencillo, simplemente salpimentar y hacerlas a la plancha, vuelta y vuelta, el tiempo suficiente para que no se queden crudas por dentro.
Cuando los champiñones estén listos, añadimos el queso roquefort troceado y removemos para que se derrita y se mezcle bien. Agregamos nata (os pongo cantidad variable por si queréis más o menos salsa) y dejamos cocinar un par de minutos.
Añadimos las pechugas de pollo a la sartén y dejamos unos 5 minutos más hasta que la salsa empiece a espesar.
Servir y acompañar de muuuuucho pan casero para rebañar el plato.
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este pollo con champiñones y roquefort, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).