Polos de fresa y yogur

El postre estrella del verano es el helado, pero… ¿habéis probado a prepararlo en casa? Hoy os voy a enseñar como preparar unos polos de fresa y yogur.

Llega esta época del año y los perfiles cocinillas inundan las redes sociales de helados caseros. Todos los veranos me dan envidia y llevaba varios años con ganas de comprarme unos moldes para poder hacerlos. Me he dicho que de este año no pasaba :)

Voy a empezar por compartiros estos polos de fresa y yogur que no tienen ninguna dificultad. Llamarlo receta sería mucho porque apenas tienen trabajo jejeje Mi idea es ir poniendo este tipo de recetas a lo largo del verano para que tengáis ideas y quería empezar por una muy básica.

Estos polos de fresa y yogur son super saludables porque no llevan nada de azúcar ni ningún ingrediente raro, todo muy natural. Eso sí, como las fresas, son un poco ácidos así que dejo en vuestra mano si queréis edulcorar de alguna manera.

¡Vamos a combatir el calor veraniego con helados caseros! :)

Ingredientes (6 polos):

  • 275 g de fresas trituradas
  • 250 g de yogur griego

Preparación:

Antes de nada, comentaros que con las proporciones que yo he utilizado, algún poco ha cristalizado un poco y ha quedado menos cremoso de lo que esperaba. Podéis variar un poco las proporciones y poner más yogur que fresas. También tenéis la opción de congelar las fresas antes de utilizarlas, así seguramente os quede mejor integrado todo y no cristalice tanto.

Dicho esto, vamos con la preparación de estos polos de fresa y yogur.

Lavamos las fresas, les quitamos la parte verde y las trituramos con la batidora. Si las utilizáis congeladas, seguramente os sea más cómodo triturarlas con el robot de cocina, picadora o batidora de vaso.

Mezclamos las fresas trituradas con el yogur griego hasta que estén bien integrados. No hace falta que lo batáis porque meteríais aire a la mezcla, basta con mezclarlo con una espátula de silicona, por ejemplo.

Rellenamos los moldes con la mezcla que hemos preparado. Colocamos un palito de madera en cada polo y los congelamos un mínimo de 4 horas.

Para desmoldarlos con más facilidad, podéis “bañar” el molde en un poco de agua caliente (no os paséis para que no se derritan). Los polos de fresa y yogur saldrán sin ninguna dificultad tras ello :)

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos polos de fresa y yogur, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>