Viendo la primera ola de calor de este año ha llegado pronto, la mejor forma de refrescarse es con unos polos de naranja caseros.
Los que vivimos sin aire acondicionado tenemos que buscar una alternativa para estar frescos cuando llega el calor (y más si tenemos una ola antes de verano jajaja). Así que una opción perfecta son los helados caseros.
Además, estos polos de naranja son 100% naturales, sin ningún tipo de ingrediente raro así que podéis disfrutar de ellos sin problemas porque son saludables.
Ya veréis lo fácil de preparar que son, no vais a querer comprar helados nunca más
¡Vamos a refrescarnos con unos polos de naranja caseros!
Ingredientes (10 polos):
- 700 ml de zumo de naranja
- 100 ml de agua
- Ralladura de una naranja
- 65 ml de miel pura *
Preparación:
Antes de empezar con la preparación de los polos de naranja, os quiero aclarar el tema del endulzante. En mi caso he usado miel pura porque es el edulcorante que uso siempre en todas las recetas dulces, pero podéis cambiarlo por el que soláis utilizar. Por otro lado, la cantidad utilizada dependerá de dos factores: la acidez/dulzor de las naranjas (que no todas están igual de ácidas/dulces) y de lo dulce que queráis los polos de naranja. Tenedlo en cuenta y adaptarlo a vuestro gusto
Dicho eso, vamos con la preparación en sí. Lo primero será preparar un almíbar con la miel y el agua. Para ello simplemente ponemos estos 2 ingredientes junto con la ralladura de naranja en un cazo y lo calentamos unos minutos a fuego lento hasta que se mezcle todo. Reservamos hasta que se enfríe.
Por otro lado, exprimimos las naranjas para sacar el zumo. Si queréis que los polos tengan una textura más natural, podéis dejar el zumo con un poco de pulpa en vez de colarlo y retirarla toda.
Cuando el almíbar se haya enfriado, lo mezclamos con el zumo de las naranjas. Repartimos la mezcla en los moldes para polos, colocamos un palito en cada polo y lo llevamos al congelador un mínimo de 4 horas.
Para desmoldarlos con más facilidad, podéis “bañar” el molde en un poco de agua caliente (no os paséis para que no se derritan), los polos de naranja saldrán sin ninguna dificultad tras ello Aunque si utilizáis moldes de silicona como los míos no deberíais tener problema para desmoldarlos.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estos polos de naranja, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).