Pudding de chía y melocotón

Hoy me sumo a la moda de los desayunos saludables preparados con superalimentos y os enseño a preparar un pudding de chía y melocotón.

Seguro que ya habéis oído hablar de las semillas de chía, otro superalimento (al igual que la quinoa) que se ha puesto de moda y que, poco a poco, se va haciendo un hueco en nuestras despensas y cocinas. Sólo tenéis que hacer una búsqueda rápida en Internet para ver la cantidad de beneficios que se le atribuyen a la chía. Indudablemente es un alimento saludable, que nos ayuda a la digestión, nos aporta energía y es saciante, por lo que nos ayudará a llevar una dieta equilibrada (aunque tened en cuenta que, por muy superalimento que sea, no hace milagros jajaja).

Lo bueno de la chía es que de una manera rápida nos podemos preparar un desayuno/merienda muy completo que nos aporte todo lo necesario para comenzar/continuar el día.

¿Os animáis a probar este pudding de chía y melocotón?

Ingredientes (por persona):

  • 2 cucharadas de semillas de chía (unos 15 g)
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado en polvo
  • 125 ml de leche o bebida vegetal
  • 1 yogur natural
  • Melocotón

Preparación:

Ponemos las semillas de chía en un bol, junto con el cacao y la leche. Con ayuda de unas varillas, batimos hasta que el cacao esté completamente disuelto. Hay quien echa un poco de azúcar/edulcorante/”cualquier alternativa que endulce” a esta mezcla, pero para mi gusto no es necesario ya que la fruta aportará el dulzor necesario.

Dejamos reposar unos 10 minutos y removemos. Vertemos a un recipiente hermético (o un tupper cualquiera) y guardamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas para que la mezcla cuaje lo suficiente. Si lo vais a tomar para desayunar, preparadlo el día anterior y dejadlo toda la noche en la nevera ;)

Transcurrido el tiempo indicado, tendremos listo el pudding de chía, ahora habrá que preparar los vasitos (que comerlo así solo es muy soso). Empezaremos poniendo la mitad de la chía en el fondo del vaso, luego un poco de melocotón, una capa de yogur y terminamos cubriendo todo con el resto de la chía.

Sobre cómo poner la capa de fruta, bien podéis simplemente trocear el melocotón o triturarlo con la batidora y ponerlo en modo “puré”. Podéis coronar con melocotón troceado o incluso con unos copos de avena para darle un toque crujiente al pudding.

Con un mínimo de preparación, ya tenemos listo nuestro pudding de chía y melocotón.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este pudding de chía y melocotón, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>