Puntillas de solomillo en salsa de soja y brandy

Os aseguro que cuando probéis estas puntillas de solomillo en salsa de soja y brandy vais a querer repetir porque os vais a quedar con ganas de más.

Doy fe de ello porque a mi me ha pasado. Descubrí estas puntillas de solomillo en salsa de soja y brandy en un restaurante cerca de casa y se ha convertido en mi ración obligatoria, siempre que voy tengo que pedirla. Aunque ellos la hacen con whisky en vez de brandy, el resultado es prácticamente el mismo

Desde la primera vez que probé estas puntillas de solomillo en salsa de soja y brandy supe que tenía que probar a hacerlas en casa y, si quedaban igual de ricas, subirlas al blog para compartirla con vosotros. Dicho y hecho

¿Os animáis a probarlas? Seguro que os volvéis igual de adicto que yo a ellas.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 150 ml de soja
  • 50 ml de brandy
  • 1 cebolla
  • 4-5 dientes de ajo

Preparación:

Antes de empezar la receta os cuento que yo he preparado el solomillo en tacos porque así el plato está preparado en plan ración para ir pinchando, pero podéis hacer medallones perfectamente.

Salpimentamos el solomillo y lo cortamos al gusto. Lo echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo sellamos. Solo el tiempo justo para que pierda el color “crudo”. Sacamos y reservamos.

Echamos un chorrito de brandy en la sartén para desglasar y recuperar los jugos que haya soltado el solomillo. Añadimos un poco de aceite y doramos los ajos. En mi caso he puesto 3 dientes picados y 3 enteros. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla picada y la dejamos que se vaya pochando a fuego medio-bajo hasta que esté blanda.

Devolvemos el solomillo a la sartén y vertemos la soja y el brandy.

Inciso: Con la cantidad de soja que os he indicado queda una salsa bastante potente/salada. A mi me encanta así, pero si queréis rebajarla sustituid 50 ml de soja por agua.

Subimos el fuego y dejamos hervir para que reduzca la salsa y para que el solomillo vaya cogiendo sabor.

Opcionalmente podéis añadir una cucharadita de maicena diluida en un dedo de agua para espesar la salsa sin dejar que reduzca del todo. Por si queréis tener salsa suficiente para mojar pan

Servimos las puntillas de solomillo en salsa de soja y brandy acompañadas de unas patatas, gajo por ejemplo, hechas al horno para que sean más saludables.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas puntillas de solomillo en salsa de soja y brandy, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>