Quiche de verduras

Revisando el blog me había dado cuenta que hace mucho que no os traía una quiche, así que hoy me he animado con una sencilla quiche de verduras.

Soy un absoluto fan de las quiches ya que me parecen una preparación super socorrida. Aceptan casi cualquier relleno que quieras ponerle, por lo que vienen genial como receta de aprovechamiento.

En este caso he preparado una quiche de verduras variadas, por eso mismo, para aprovechar las que tenía en la nevera y que me habían mandado desde La caja saludable. Entre ellas, unos tomatitos cherry que quedan super vistosos colocados en la superficie de la quiche

Ingredientes:

  • Masa quebrada (podéis hacerla casera)
  • 1 puerro
  • 2-3 zanahorias
  • 2 berenjenas chinas/japonesas/asiáticas
  • Tomates Cherry
  • Salsa de soja
  • 200 ml de nata
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cogemos el puerro y le cortamos la parte verde y las raíces de la parte inferior. Quitamos la capa más externa y enjuagamos con agua fría bajo el grifo para quitarle los posibles restos de arena que traiga. Lo cortamos en rodajas y lo ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en brunoise. De igual manera, cortamos las berenjenas en rodajas y añadimos las verduras a la sartén junto con el puerro. Hacemos a fuego lento para que se pochen.

Mientras, extendemos la masa quebrada en el molde que vayáis a utilizar y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos. Para evitar que suba la masa, podéis ponerle algo de peso encima (usualmente alguna legumbre estilo garbanzos o alubias, o bien utilizar las típicas bolitas de porcelana que vende para este fin particular). Retiramos del horno pasado ese tiempo.

Cuando las verduras estén listas, terminamos dándole un toque asiático con un poco de salsa de soja. La cantidad a vuestro gusto, yo puse un chorrito a ojo. Repartimos las verduras sobre la masa quebrada.

En un bol echamos la nata, los huevos y salpimentamos. Batimos hasta que esté todo bien integrado y vertemos sobre las verduras, asegurándonos de que queda bien repartida por toda la superficie.

Terminamos de preparar nuestra quiche de verduras colocando por toda la superficie unos tomates cherrys cortados por la mitad.

Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos, aunque los tiempos pueden variar dependiendo de cada horno. El tiempo necesario es el justo para que la quiche de verdura esté cuajada.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta quiche de verduras, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>