¿Conocéis los típicos rollitos vietnamitas? Hoy vamos a preparar algo muy parecido con estos rollitos de pollo, puerro y zanahoria.
Si no los conocéis, los rollitos vietnamitas tradicionales son un rollito de obleas de arroz rellenos de lechuga/col y gambas y “en crudo”, es decir, que el rollito en sí no va cocinado una vez formado.
Os decía que iba a preparar algo parecido con estos rollitos de pollo, puerro y zanahoria porque solo cambia el relleno y que luego los pasaremos por la sartén para darles un toque crujiente en el exterior
Llevo tiempo queriéndolos colgar en el blog, pero las veces anteriores me habían salido mal y no quedaban bonitos para las fotos. He probado a hacerlos en la freidora de aire, pero no me convenció mucho el resultado porque se quedaban blandos por debajo y había que tener mil ojos para que no se deshicieran.
Doraditos en la sartén son mucho más sencillos de hacer y me encanta el toque crujiente que les queda.
El relleno sería ideal prepararlo en un wok para darle un toque más asiático, pero yo no tengo y así os demuestro que quedan igual de bien en una sartén normal.
¿Os animáis a preparar estos rollitos de pollo, puerro y zanahoria?
Ingredientes (7-8 rollitos):
- 1 pechuga de pollo
- 2 puerros
- 1-2 zanahorias
- Salsa de soja
- Especias al gusto
- Obleas de arroz
Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en tiras finitas, como si fuéramos a rellenar unas fajitas. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos el pollo. Podemos especiarlo al gusto o simplemente salpimentarlo. Cocinamos hasta que esté bien hecho. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén, ponemos el fuego a medio-bajo y añadimos el puerro picado. Cocinamos a fuego lento hasta que se empiece a pochar y ablandarse. Incorporamos la zanahoria cortada en juliana y salteamos unos minutos.
Devolvemos el pollo a la sartén, añadimos salsa de soja al gusto y cocinamos un par de minutos para que todo se impregne bien de la salsa.
Para preparar los rollitos, mojamos en agua fría una oblea de arroz para que se ablande y sea manejable (cuidado que son frágiles y se rompen fácilmente). Colocamos un poco de relleno en un lado, a un par de centímetros de distancia del borde. Doblamos los lados hacia dentro (según podéis ver en las fotos) y enrollamos para formar el rollito.
Ponemos una sartén a fuego alto con un poquito de aceite de oliva, lo justo para no se nos peguen los rollitos. Cuando esté bien caliente, colocamos los rollitos con el cierre hacia abajo y dejamos hasta que se doren por fuera. Les damos la vuelta y volvemos a dorar por el otro lado.
Listo, así de sencillo se preparan estos rollitos de pollo, puerro y zanahoria.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas rollitos de pollo, puerro y zanahoria, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | Facebook | Twitter).