Hoy vengo con un salmón con limón y mantequilla que es una auténtica delicia.
El salmón se ha convertido es uno de mis pescados favoritos y eso que casi nunca lo había comido. Super saludable y cargado de omega3, es perfecto ![]()
Suelo prepararlo casi siempre al horno de distintas formas (en el blog tenéis varias recetas con salmón), pero hoy me he animado a versionar una receta de Mario Sandoval donde lo cocina con mantequilla. Normalmente uso aceite para cocinar, pero hay que admitir que la mantequilla aporta más sabor a las preparaciones.
Además, las verduras que lo acompañan están cocinadas en la misma sartén por lo que tienen todo el sabor de la mantequilla y los jugos del propio salmón.
¿Os animáis a preparar este salmón con limón y mantequilla?
Ingredientes (2 personas):
- 2 lomos de salmón
- 70 g de mantequilla (ligeramente salada en mi caso)
- 300 g de champiñones portobello
- 150 g de espárragos verdes
- 1 diente de ajo
- Zumo y ralladura de limón
Preparación:
En una sartén amplia ponemos la mantequilla a fuego medio y, cuando se derrita y coja temperatura, añadimos los lomos de salmón. Los cocinamos por ambos lados hasta que estén dorados. Retiramos los lomos de la sartén y reservamos.
Vamos a preparar las verduras que nos servirán de cama para nuestro salmón con limón y mantequilla. Laminamos el ajo, cortamos los champiñones al gusto (bien laminados o bien a trozos gruesos) y troceamos los espárragos verdes. A estos últimos le quitaremos la parte más dura de abajo.
En la misma sartén donde hemos cocinado el salmón, añadimos las verduras y exprimimos un poco de zumo de limón. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén blandas.
Devolvemos los lomos de salmón a la sartén y calentamos durante un minuto.
Servimos los lomos de salmón sobre una cama de verduras y rallamos un poco de limón por encima. Podéis acompañar con un poco de eneldo para terminar de darle un toque.
¡Que lo disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estos salmón con limón y mantequilla, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

