Sándwich de pollo barbacoa

Hacía tiempo que no preparaba una cena “No solo mixto” así que nada mejor para recuperar esta sección que un delicioso sándwich de pollo barbacoa.

Es verdad que con la receta de hoy nos vamos a pasar un poco con las calorías, pero de vez en cuando hay que darse un capricho…tampoco nos los vamos a comer a diario :)

De primeras pensaréis que no es igual de rápido hacer un sándwich mixto que un sándwich de pollo barbacoa, que para pasar tiempo en la cocina ya te haces algo más sano. Vale, no es demasiado rápido si tienes que preparar el pollo, peeeero aquí está el quid de la cuestión, es una receta perfecta para aprovechar ese pollo asado dominguero que tienes olvidado en la cocina :)

¡No digáis que no es una idea estupenda!

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Beicon
  • Cebolla morada
  • Queso (uno que funda bien)
  • Salsa barbacoa
  • Rebanadas de un buen pan

Preparación:

Antes de nada, deciros que no me he equivocado al poner los ingredientes, sí, faltan las cantidades. Creo que para los sándwiches lo mejor es poner las cantidades que os gusten a vosotros para disfrutarlos más :)

Por otro lado, está el tema del pollo. Yo utilicé una pechuga de pollo previamente cocido en agua el tiempo suficiente para que no quedase cruda por dentro. Pero, si tenéis sobras de pollo por casa, os vendrán de lujo para la receta (y si ya es pollo asado ni os cuento el sabor que tendrá el sándwich). Pues bien, una vez que tengamos el pollo listo, sólo tenemos que desmenuzarlo con ayuda de un par de tenedores.

Pelamos y picamos la cebolla morada (en mi caso usé media cebolla para una pechuga) y la ponemos en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite, hasta que esté bien pochada. Incorporamos el pollo desmenuzado, subimos el fuego y salteamos un poco. Añadimos salsa barbacoa al gusto y removemos para que se integre bien la salsa.

Podéis usar el beicon tal cual, pero yo os recomendaría que lo pasarais un poco por la sartén o, mejor aún, lo ponéis entre 2 servilletas y lo metéis al microondas el tiempo necesario para que quede bien crujiente.

Para el pan, os recomiendo comprar un buen pan que soporte todo el peso del contenido de nuestro sándwich de pollo barbacoa (no queda muy bien con un pan de molde común). Yo usé un pan de centeno bien consistente. Y para el queso, simplemente uno que funda bien, el que más os guste.

Ahora ya sí, tenemos todo listo para montar nuestro sándwich de pollo barbacoa: rebanada de pan, queso, beicon, pollo al gusto y terminamos con otra rebanada de pan. Si tenéis un sandwichera rollo parrilla grill os vendrá perfecta para “tostar” el sándwich y sino, simplemente vuelta y vuelta en la sartén hasta que coja color por ambos lados :)

¿Veis que fácil? No tardéis mucho en coméoslo que se enfría.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>