¡Estoy de vuelta! Después de un parón obligatorio de un par de meses, vuelvo con una receta fácil pero deliciosa: solomillo en salsa de sidra y miel.
Los que me seguís por redes sabréis que he tenido que tomarme un descanso más largo del que me hubiera gustado, pero aquí estoy de vuelta con nuevas ideas Vamos a empezar con algo sencillito, recuperando el ritmo poco a poco.
Pero, aunque sean fáciles de hacer, estos solomillos en salsa de sidra y miel son de lo mejorcito que he preparado últimamente. Os aseguro que vais a querer repetir y que vais a dejar el plato limpio rebañando la salsa.
¿Os animáis a prepararlos?
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo (unos 400 g)
- 1 cebolla
- 3-4 champiñones (unos 100 g)
- Medio vaso de sidra
- 1 brick de nata (200 ml)
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
Cortamos el solomillo en medallones y lo salpimentamos. En una sartén amplia ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, sellamos los medallones de solomillo. Vuelta y vuelta simplemente, solo queremos sellarlos. Retiramos en un plato y reservamos.
Ponemos otro chorrito de aceite y añadimos la cebolla cortada y los champiñones laminados. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que estén pochados.
Agregamos la sidra y la miel y dejamos hervir durante unos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Vertemos la nata y seguimos cocinando durante unos 5 minutos hasta que la salsa haya espesado un poco.
Devolvemos los medallones de solomillo a la sartén junto con el jugo que hayan soltado y cocinamos durante unos minutos para que se impregnen bien de la salsa, cogan sabor y se caliente.
Servimos los solomillos napándolos con la salsa y acompañados de mucho pan casero porque vais a querer rebañar el plato.
¡Que los disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de este solomillo en salsa de sidra y miel, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).