Tarta de queso en airfyer

Hoy preparamos un clásico de los postres con una actualización a la última moda en electrodomésticos: tarta de queso en airfyer.

Porque sí, parece que ahora están de moda las tartas de queso (o cheesecake), aparecen negocios de ellas como setas en otoño. Y la otra cosa es que todo ahora se hace en freidora de aire. Así que esta tarta de queso en airfyer no puede ser más actual. En el blog tenéis ya varias recetas de tartas de quesocheesecakes.

Os tengo que admitir que es mi primer postre en la airfyer y, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente. El resultado queda genial y es más cómodo que prepararla en el horno.

Además, esta tarta de queso en airfyer es puro sabor porque le he añadido un buen queso añejo de oveja, de Cádiz. No os podéis imaginar cómo olía la cocina mientras se horneaba la tarta… y cuando la pruebas es…¡gloria bendita!

¿Os animáis con esta tarta de queso en airfyer?

Ingredientes (molde 15 cm):

  • 300 g de queso crema light
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 huevos
  • 100-125 g de queso añejo
  • 85 g de azúcar

Preparación:

Antes de empezar con la preparación de la tarta de queso en airfyer en sí, os recomiendo que tengáis todos los ingredientes a temperatura ambiente. No es obligatorio, pero se integrarán mejor y quedarán mejor de textura.

En un bol amplio añadimos el queso crema junto con la nata montada. Con unas varillas (ya sean manuales o de batidora), batimos hasta que esté todo bien mezclado. Incorporamos los huevos y el azúcar y volvemos a integrar. Por último, añadimos el queso añejo rallado y batimos por última vez hasta que se reparta bien por toda la mezcla.

Forramos el molde con papel de hornear (mojar para que sea os sea más fácil). Vertemos la mezcla que hemos preparado y tapamos con papel de aluminio agujereado.

Metemos en la airfryer a 175ºC durante unos 45 minutos. Retiramos el papel de aluminio y volvemos a meter a 170ºC unos 5 minutos más o hasta que se dore ligeramente. Con estos tiempos os debe quedar una tarta de queso en airfyer bien cuajada. Si queréis que quede más líquida, como se estilan ahora, reducid el tiempo de horneado.

Dejamos enfriar completamente y guardamos en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque mucho mejor si la dejamos hasta el día siguiente. Todo esto sin desmoldar :)

Cuando vayáis a comer la tarta de queso en airfyer, sacadla 30 minutos antes de la nevera para que esté a la temperatura ideal y se potencie el sabor.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta tarta de queso en airfyer, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>