Tarta tatin de calabacín

La receta de hoy os aseguro que os va a encantar por lo sabrosa y sencilla que es: tarta tatin de calabacín.

Para quien no conozca qué es una tarta tatin, explicándolo de manera super rápida, os diré que es una tarta “boca abajo” que se suele preparar con frutas. Lo de boca abajo es porque se hornea con el relleno abajo y la base arriba. Se le da la vuelta al sacarla del horno.

Pues bien, como ya sabréis que suelo hacer, me llevo las ideas de las recetas típicas al lado salado de la vida y esta tarta tatin es el resultado de ello Además, para darle un toque mejor aún, el complemento perfecto es coronar la tarta con una burrata. La combinación de la cremosidad de la burrata con el hojaldre crujiente os va a encantar.

¿Os animáis a preparar una tarta tatin de calabacín?

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 1 burrata
  • Almendras laminadas
  • Miel pura
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Untamos un molde para tartas con un poco de aceite de oliva virgen extra y miel. Esparcimos unas almendras laminadas por toda superficie.

Cortamos el calabacín en rodajas finitas. Tranquilidad que no es necesaria una mandolina para cortarlo, no hace falta que sean grosor papel. Cortando con el cuchillo es suficiente. Disponemos las rodajas de calabacín por toda superficie del molde, empezando desde fuera y montando un poco cada rodaja encima de la anterior. En las fotos podéis apreciar cómo quedaría.

Cubrimos el molde con una lámina de hojaldre y doblamos el sobrante formando un borde exterior. Pinchamos el hojaldre para que no se hinche y deje escapar el calor.

Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que la base de hojaldre se empieza a dorar. Con mucho cuidado, sacamos del horno y le damos la vuelta a nuestra tarta tatin de calabacín.

Opcionalmente, si queréis darle un toque más dorado, podéis volver a meterla unos minutos al horno para gratinarla. En mi caso, añadí algo más de miel a la hora de gratinarlo.

Por último, emplatamos y coronamos la tarta tatin de calabacín con una buena burrata.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta tarta tatin de calabacín, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>