Tartaletas de avena y plátano

Hoy os voy a enseñar un bocado delicioso y de lo más saludable: tartaletas de avena y plátano.

Si aún no os habéis convencido simplemente con el título, os digo que además de plátano llevan crema de cacahuete y chocolate negro. ¿A que ahora suena aún mejor?

Son super sencillas de hacer y nos sirven para casi cualquier hora del día: desayuno, picoteo de media mañana, merienda o, incluso, de postre :)

Además, estas tartaletas de avena y plátano son super saludables porque no llevan nada de azúcar. Eso sí, llevan un poquito de miel, pero eso no supondrá un problema si utilizamos una miel ecológica de calidad.

En alguna ocasión ya os he contado algún dulce con avena como muffins, galletas, tortitas o donuts. Es un ingrediente que viene genial para hacer más sanas este tipo de preparaciones.

¿Queréis saber como se preparan estas tartaletas de avena y plátano? Vamos con la receta.

Ingredientes (9 tartaletas):

  • 100 g de copos de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de miel
  • Crema de cacahuete
  • 100 g de chocolate negro 85% + 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

En un bol ponemos el aceite de coco junto con la miel y los derretimos al microondas, poniéndolos en intervalos de pocos segundos hasta que se derritan (sin llegar a coger mucha temperatura).

Mezclamos lo anterior con los copos de avena, removiendo para que todos los copos se impregnen bien, lo que evitará que luego se rompan las tartaletas.

Para darle forma a las tartaletas utilizaremos una bandeja o cápsulas para magdalenas. Con ayuda de una cuchara, verteremos un poco de la mezcla anterior en cada hueco (de la bandeja en mi caso) y la extenderemos apretando (con los dedos) contra el fondo y contra las paredes, dándole forma de tartaleta. La cantidad de mezcla en cada tartaleta es un poco a ojo, la justa para que el fondo y los lados queden de un grosor medio.

Al principio puede parecer un poco complicado darle la forma porque la avena se os va a quedar pegada en la cuchara o en las manos, en vez de en el molde jajaja Tener unas tartaletas perfectas es cuestión de práctica :)

Por cierto, si utilizáis una bandeja para magdalenas, acordaos de poner spray desmoldante, pintarla ligeramente con aceite o algo similar para facilitar el desmoldado de las tartaletas. A mi se me olvidó y me costó horrores sacarlas sin romperlas.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos, revisando que no se doren demasiado. Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlas para evitar que se rompan.

Machacamos los plátanos maduros con un tenedor hasta obtener un puré y rellenamos las tartaletas. No las llenéis del todo porque aún nos quedarán un par de extras más :)

Lo siguiente será poner una capa de crema de cacahuete sobre el relleno de plátano, de manera que cubra toda la superficie.

Y, por último, cubriremos con chocolate negro. Para ello simplemente lo derretimos junto con el aceite de coco en el microondas. Ponemos en intervalos de pocos segundos para evitar que se caliente en exceso y amargue. Cubrimos las tartaletas de avena y plátano con el chocolate negro derretido y esperamos a que se endurezca.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas tartaletas de avena y plátano, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente de la receta: DailyHealthyCuisine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>