Tofu crujiente estilo coreano

¿Quién ha dicho que comer tofu es aburrido? Hoy os traigo la receta definitiva para que lo améis: tofu crujiente estilo coreano.

De vez en cuando me gusta enseñaros alguna receta de tofu para que comprobéis que, si se cocina adecuadamente, puede estar muy delicioso aunque de por sí sepa más bien a poco jajaja

Desde que estuve el año pasado en Corea tengo pendiente subir la receta de pollo frito coreano, pero he probado un par de recetas y no me ha terminado de convencer el resultado, no eran como los que probé allí. Y mientras probaba esas recetas, se me ocurrió hacer una variante con este tofu crujiente estilo coreano. ¡Un auténtico acierto!

Además, está preparado en la freidora de aire para que sea más sano ya que evitamos el exceso de aceite de la fritura. ¡No tenéis excusa para no prepararlo! Si os gusta la comida oriental y el picante, os aseguro que este tofu crujiente estilo coreano os va a enamorar.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes

  • Un bloque de tofu (400 gr aprox.)
  • 4 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de gochujang
  • 4 cucharadas de miel pura
  • El zumo de medio limón
  • Copos de chile
  • Sal y pimienta
  • Cebolleta y sésamo para servir

Preparación:

Empezaremos escurriendo el tofu lo máximo posible, para que quede bien seco. Para ello lo secamos lo mejor que podamos con papel de cocina y, luego, lo envolvemos en abundante papel de cocina y lo dejamos en un plato, con peso encima para que siga soltando agua. Con 15 minutos será suficiente, pero podéis dejarlo más tiempo.

Dividimos el tofu con las manos en trocitos de bocado. Salpimentamos el tofu troceado y lo mezclamos con la maicena, que los trozos se impregnen bien. 

Los rociamos con aceite y cocinamos el tofu en la freidora de aire a unos 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén crujientes y ligeramente dorados. Si queréis, podéis freírlo igualmente, pero en la freidora de aire conseguimos que tengan menos grasas al no usar apenas aceite.

Mientras se hace el tofu, vamos a ir preparando la salsa. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos los dientes de ajos muy picados. Los cocinamos el tiempo justo para que se doren sin que se quemen. Agregamos el gochujang y la miel y dejamos que la salsa reduzca durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos el zumo de limón, los copos de chile y dejamos un par de minutos más

Cuando el tofu esté listo, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la salsa de “miel picante” que acabamos de preparar, para que todos los trozos queden bien empapados en salsa.

Servimos el tofu crujiente estilo coreano sobre una capa de arroz y añadimos por encima semillas de sésamo y cebolleta picada.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este tofu crujiente estilo coreano, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales ( Instagram | Facebook |Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>