¿Habéis desayunado ya? Si tenéis tiempo para un desayuno algo más elaborado, os propongo preparar unas deliciosas tortitas de avena y plátano.
Sí, suena a desayuno totalmente estadounidense, del típico que vemos en las series de televisión, aunque veo mucha gente por Instagram aficionada a este tipo de desayuno. Es verdad que requiere su tiempo y que, entre semana, seguro que nos es imposible preparar unas tortitas de avena y plátano (no hay ganas de levantarse media hora antes para eso), pero son perfectas para el fin de semana
Y, además, estamos en el “último” elegido del reto #Asaltablogs (último entre comillas porque el mes que viene no es elegido al azar, sino que será asaltado el que más puntos haya conseguido durante la temporada). Así que este “último” asalto es a La cocina violeta de Carol y de su cocina me he traído sus tortitas de plátano, que he tuneado ligeramente dándole un toque de avena
¿Listos para un desayuno cargado de energía?
Ingredientes (6-7 tortitas):
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos
- 100 g de harina de avena (o copos de avena molidos)
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela
- Extras: miel, fruta, siropes varios, azúcar glass….
Preparación:
En un bol, echamos los huevos y batimos hasta que espumen bien y casi doblen el volumen (que se llenen de burbujas y cojan aire). Añadimos los plátanos troceados y trituramos completamente.
Antes del siguiente paso os aclaro el tema de la harina. Yo utilicé copos de avena triturados, para que veáis que se pueden usar perfectamente. ¿El problema? Al no quedar tan finos como la harina, las tortitas pierden un poco de consistencia y, al voltearlas en la sartén, hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan. Así que, si tenéis harina de avena o queréis cambiar por otra harina integral (espelta, por ejemplo), os saldrán unas tortitas más consistentes y os será más fácil cocinarlas. Aclarado este paso, continuamos con la receta.
Agregamos al bol la harina de avena (o los copos de avena triturados) junto con la levadura química y la canela y, con las varillas, mezclamos hasta que esté bien repartidos. Por último, añadimos la leche y la esencia de vainilla, volviendo a mezclar hasta que estén totalmente integrados.
Ponemos una sartén a fuego medio-alto y la pintamos ligeramente con aceite. Cuando la sartén haya cogido temperatura, echamos una porción de masa y hacemos la tortita un par de minutos por cada lado.
Como os he dicho antes, con los copos de avena triturados, esta parte se nos puede complicar algo por no tener la mejor consistencia. Hay que estar jugando con la temperatura del fuego para mantener el punto idóneo (muy alto se nos queman, muy bajo se nos va a deshacer la tortita al darle la vuelta). A mi la primera tortita me salió un desastre, os lo admito jajaja. En mi caso, me vino muy bien tapar la sartén mientras se hace el primer lado, así la parte de arriba también coge la consistencia suficiente para no romperse al darle la vuelta
Según vayamos teniendo listas las tortitas de avena y plátano, las dejamos en un plato tapadas con un paño para que mantengan el calor mientras hacemos el resto.
Ya solo nos queda servir estas deliciosas tortitas de avena y plátano con los extras que más os gusten: miel, chocolate, caramelo, azúcar… Yo puse un poco de azúcar glass, miel ecológica de madroño de la Sierra de Grazalema (un lujazo de miel) y fresas
¡Que las disfrutéis!
Si os animáis a probar la receta de estas toritas de avena y plátano, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).
Hola buenos días,
Buena receta para en pensar el día y tener un buen desayuno
Que ricas, me encantan para desayunos o meriendas. Bs.
Unas tortitas que tienen una pinta estupenda , y supongo que serán mas light que las normales
Yo dejo las tortitas para los desayunos del fin de semana, asi que para la semana que viene ya tengo mi desayuno perfecto. ¡Besos!
Que ricas! Seguro que con ese toque de avena, aunque haya que vigilar e ir con más cuidado están brutales. Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos
Vaya tortitas tan buenas que le has mangado a Carol. Sí es verdad que no es para desayunarlo todos los días, pero para un capricho de fin de semana molan mucho!
Un abrazo
Qué buena pinta tienen! Ya las vi en el blog de Blanca cuando le tocó a ella (y de donde está robada la receta que has requeterobado), eso cuenta como súper robar? Jajajaja
Son un desayuno riquísimo y muy completo, en casa las hago bastante
¡Un abrazo!
Siempre que veo estas tortitas se me antoja hacerlas y luego nada…con la pintaza que tienen!! me la apunto y las hago sí o sí!!
un besazo
Al ver tus tortitas me quede boba, que buenas, dan ganas de comérselas ya!!! con siropes varios como dices y sin ellos…una ricura.
Besitos
Yo ya he desayunado pero no me importa repetir!!! Qué delicia de tortitas!!! Se ven espectaculares!!! Voy a ver si dejo de ser tan floja y se las hago a mis peques este finde. Un asalto estupendo. Besitos.
Buah, qué maravilla de tortitas!
Hace mucho que no las como y me has creado necesidad!!! Besos
En casa este tipo de tortitas cuando las hemos comido ha sido más como merienda ya que para el desayuno somos mas de tostada y fruta. Estas tortitas están bastante ricas y son muy sencillas de hacer. Me gustan mucho.
Nunca las he preparado, pero con la pinta tan maravillosa que tienen me entran ganas de prepararlas el próximo domingo. Besitos itos
Ahora mismo me comería unas cuantas tortitas de las tuyas, porque se ven riquísimas! Con frutita como las has decorado están más buenas si cabe, y saludables! Gran asalto! Un besazo
Muchas gracias. Las hice hoy para desayunar y me han encantado
Muchísimas gracias a ti, Sara. Me alegro mucho que te hayan gustado
Un saludo!
Las probaré este finde y ya te cuento
Espero que te guste Gracias por comentar Silvia