Siempre ando buscando formas de hacer más suculento el brócoli para daros ideas a todos aquellos que le tenéis echada la cruz. Espero que cambiéis de parecer con estas tortitas de brócoli.
No voy a negar que un simple brócoli cocido es poco apetecible, pero para eso estamos aquí, ya nos comemos la cabeza por vosotros pensando recetas. Con la receta de hoy os lo ponemos bien fácil, estas tortitas de brócoli se hacen en un momento y están realmente deliciosas.
Se os están acabando las excusas para odiar el brócoli hay que saber disfrutar de una de las verduras más completas para nuestra nutrición.
Ingredientes:
- 300 g de brócoli
- 50 g de queso parmesano
- 50 g de pan rallado
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Preparación:
Cortamos el tronco del brócoli y separamos los arbolitos (lo que nos quede serán los 300 g indicados). Ponemos abundante agua a cocer en una olla con una cucharada de sal y, cuando empiece a hervir, añadimos el brócoli y lo cocemos durante unos 8-10 minutos. La parte del tallo tiene que estar blanda para que sea más fácil triturarlo después.
Una vez cocido y escurrido, ponemos el brócoli en un bol amplio y lo trituramos con ayuda de un chafador/machacador/aplastador de patatas, con el mazo de un mortero o, si el brócoli está lo suficientemente cocido, con un simple tenedor.
Por otro lado, picamos la cebolla lo más finamente que podamos y rallamos el queso parmesano (os recomiendo encarecidamente que siempre que podáis usad una cuña de parmesano, no tiene comparación con el que te venden ya rallado).
Incorporamos al bol con el brócoli el resto de ingredientes: cebolla picada, parmesano rallado, pan rallado, huevo, sal y pimienta. Metemos las manos directamente en el bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea algo pegajosa.
Ahora toca formar las tortitas y, para que resulte más fácil, os recomiendo tener las manos algo húmedas (mojadas con agua o si lo preferís con un poco de aceite) para que no se nos pegue demasiado la masa. Cogemos una buena porción de masa y le vamos dando forma con las manos hasta tener una tortita. Dependiendo del tamaño que les deis, os saldrán 6-7 tortitas.
Ponemos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, ponemos las tortitas por un lado y luego por el otro hasta que estén doradas.
Y así de rápido tenemos preparadas nuestras tortitas de brócoli.
¡Que las disfrutéis!