Tortitas de calabacín y parmesano

En estos días de excesos y comidas copiosas se agradecen recetas para una cena ligera que nos dé un descanso entre tanto atracón: estas tortitas de calabacín y parmesano son ideales para una cena rápida y sana.

Es una receta muy sencilla de hacer y que apenas requiere tiempo de preparación (solo necesitamos una media horita para escurrir el calabacín), ya que en 5 minutos tendremos todo listo para ponerlas a la sartén, para esos días que no nos apetece meternos en la cocina.

Además, es una receta ideal para que los más peques de la casa coman verduras ya que no notarán el calabacín, lo digo por experiencia propia, ya que a mí de pequeño me engañaban poniendo calabacín en la comida sin contármelo :)

Ingredientes:

  • Un calabacín mediano (unos 350 g aprox)
  • 1 huevo L
  • 60 g de harina
  • 40 g de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita rasa de levadura (tipo Royal)

Preparación:

Lavamos el calabacín y lo rallamos entero. A mí me gusta rallarlo con los agujeros más pequeños del rallador para que así quede todo mejor integrado pero si preferís distinguir trozos de calabacín en la tortita podéis rallarlo con los agujeros medianos.

Ponemos el calabacín rallado en un colador con un poco de sal durante unos 30 minutos para que expulse toda el agua. Pasado ese tiempo, presionamos el calabacín en el colador para exprimirlo y que termine de soltar el agua que le quede.

En un bol mezclamos los huevos batidos, el calabacín, la harina, el queso parmesano rallado y la levadura hasta formar una mezcla homogénea.

Calentamos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y vamos echando cucharadas generosas de la mezcla, aplastando para darle forma de tortita y el grosor que queramos. Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro. Dependiendo de la cantidad de aceite que utilicéis, podréis necesitar escurrir las tortitas sobre un papel de cocina para que expulsen el aceite que hayan podido absorber. Yo soy más de echar poco aceite y hacerlas más a la plancha así que no suelo necesitar escurrirlas.

Y así de sencillo tenemos listas nuestras tortitas de calabacín y parmesano. Si las comemos como plato principal, podemos servirlas acompañadas de una salsa de yogur que les vendrá de perlas.

¡Que las disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>