Tostas de caballa con hummus de aguacate

Llega diciembre y toca empezar a daros ideas para el menú navideño. Este año de aperitivo vamos a preparar unas tostas de caballa con hummus de aguacate.

Como sé que elaborar las comidas navideñas suele llevar mucho tiempo, este año he querido daros una idea super sencilla de aperitivo, pero que queda genial en la mesa. Así que estas tostas de caballa con hummus de aguacate lo que se dice receta en sí…no son jajaja

Lo importante de la receta de hoy es que vamos a prepararla con conservas de caballa. Si utilizamos unas de calidad, seguro que triunfamos esta Navidad. En mi caso he usado unos filetes de caballa de Andalucía de Conservera de Tarifa, para que veáis los buenos productos que tenemos en Cádiz :)

Estas tostas de caballa con hummus de aguacate son un aperitivo algo diferente a los que estamos acostumbrados a ver en las mesas navideñas, pero seguro que sorprendéis con ellas.

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero será preparar el hummus de aguacate. Para simplemente tenéis que seguir la receta que tengo publicada en el blog, se hace en menos de 10 minutos, no os preocupéis :)

Cortamos unas rebanas de pan casero (en mi caso utilicé pan 100% centeno integral) y las tostamos ligeramente.

Sobre cada tosta untamos un poco de hummus de aguacate y ponemos unos brotes germinados de rabanito. Sé que, si no los cultiváis vosotros mismos, son difíciles de encontrar, por lo que podéis sustituirlos por cualquier otro brote tierno (en el súper se suelen encontrar) o cualquier hoja verde pequeñita (canónigos, rúcula, etc).

Colocamos unos filetes de caballa coronando la tosta y espolvoreamos un poco de chile en escamas para darle un leve toque picante.

En menos de 15 minutos tenemos listas nuestras tostas de caballa con hummus de aguacate que harán las delicias de vuestros comensales.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas tostas de caballa con hummus de aguacate, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>