Varitas de merluza

Hoy retrocedemos hasta nuestra infancia porque esta receta seguro que la habéis probado todos de pequeños: varitas de merluza.

Ya os he contado en más de una ocasión que no es que sea un enamorado del pescado así que esta receta me viene de perlas para comerlo y, además, seguro que encantará a los más peques de vuestra casa (tienen textura de nuggets). Y sí, no es lo más saludable del mundo, la fritura nunca es buena, pero de vez en cuando nos merecemos un capricho y estas varitas de merluza lo son.

Además, es una receta súper sencilla de hacer por lo que no tenéis excusa ninguna y nos ahorramos comprarlas congeladas.

Ingredientes (unas 14 varitas aprox.):

  • 500 g de filetes de merluza
  • 100 g de pan (unas 4 rebanas de pan de molde)
  • 120 g de queso crema
  • 120 g de leche entera
  • Huevos
  • Harina
  • Pan rallado

Preparación:

Para esta receta he utilizado filetes de merluza congelados, que ya vienen sin piel y sin espinas, lo que nos facilita la labor ya que solo habrá que descongelarlos :)

Troceamos un poco el pescado, lo ponemos en la picadora o robot de cocina y lo trituramos hasta formar una pasta. Añadimos el queso crema y volvemos a triturar hasta que se integre totalmente.

Ponemos la leche en un plato y mojamos el pan para después incorporarlo junto con el resto de ingredientes. De nuevo, ponemos a toda máquina nuestra picadora/robot de cocina hasta tener una pasta homogénea.

Colocamos la masa en un bol, la tapamos con film y la metemos en el frigorífico mínimo una hora para que se asiente bien y coja consistencia.

Con la masa lista, vamos con el rebozado. Simplemente cogemos una porción de masa a la que daremos forma de varita y la pasamos por harina, huevo batido y pan rallado para rebozarla. Si veis las fotos, a mí me quedaron unas varitas de tamaño considerable porque eran más fáciles de manejar, pero podéis hacerlas del tamaño y/o forma que queráis.

En una sartén, echamos un dedo de aceite de oliva suave, la dejamos a fuego fuerte hasta que esté bien caliente y a freír. Freímos las varitas unos minutos por cada lado hasta que esté bien doraditas y, al sacarlas, las colocamos sobre papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite que tengan.

Y nada más, ya tenemos listas nuestras (algo más) saludables varitas de merluza. No hace falta que os diga que lo mejor para acompañarlas son unas buenas patatas fritas.

¡Que las disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>