Vasitos de granola, yogur y mermelada de cerezas

Ahora que no nos apetece cocinar por el calor, estos vasitos de granola, yogur y mermelada de cerezas os van a venir genial para cualquier desayuno, merienda o postre.

Aunque os presento la receta como vasitos de granola, yogur y mermelada de cerezas, me voy a centrar en contaros cómo preparar esta última :) Porque, además, es una mermelada de cerezas sin azúcar, para que sea mucho más saludable.

Las mermeladas caseras suelen llevar la misma cantidad de fruta que de azúcar, lo que me parece una barbaridad. Ya sabéis que yo soy poco amigo del dulce jajaja Las cerezas que tenía en casa ya eran bastante dulces de por sí, por lo que me venían genial parar preparar una mermelada sin azúcar más saludable.

Al quitar el azúcar, necesitamos añadir algo que ayude a gelificar la mermelada y, en este caso, utilizaremos semillas de chía. Veréis que la textura final es igual que la de cualquier mermelada.

Ingredientes:

Para la mermelada

  • 300 g de cerezas
  • Zumo de naranja
  • 10 g de semillas de chía

Preparación:

Como ya os he comentado en alguna receta anterior con cerezas, que lo más tedioso de estas elaboraciones es deshuesar las cerezas jajaja En este caso es algo más sencillo porque, como no las queremos mantener enteras, sencillamente podemos partirlas por la mitad y quitarles el hueso :)

Ponemos todas las cerezas deshuesadas en un cazo a fuego medio-alto y añadimos el zumo de media naranja. Cuando veamos que empieza a hervir, ponemos el fuego a medio-bajo y dejamos que se vayan cociendo lentamente. Las cerezas se irán ablandando y soltando el jugo poco a poco, simplemente tendremos que ir removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue nada al fondo.

Cuando las cerezas ya estén super blandas y hayan soltado bastante líquido, trituramos con la batidora hasta dejar un “puré” muy fino, sin grumos.

Añadimos las semillas de chía al cazo y seguimos cocinando a fuego lento hasta que espese y empiece a tomar textura gelatinosa, de mermelada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo. Tened en cuenta que cuando se enfríe cuajará aún más.

Cuando ya tengamos lista nuestra mermelada de cerezas, montar los vasitos no tienen ninguna historia: capa de granola, capa de yogur y finalizar con mermelada de cerezas.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos vasitos de granola, yogur y mermelada de cerezas, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Instagram | FacebookTwitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>