Vienen los cacos (del reto #Asaltablogs)

¿Habéis echado de menos este mes mi participación en el reto #Asaltablogs? Como cada último domingo del mes (el pasado 24) un grupo de cocinillas nos dedicamos a robar recetas de un blog elegido al azar y preparar nuestras versiones. Pues bien, ¡¡este mes me han asaltado a mí!!

Todos los meses participo con muchas ganas porque siempre acabo con una lista enorme de recetas que me gustan, es una buena manera de coger ideas :) Además de profundizar en blogs conocidos o descubrir nuevos talentos.

Pero este mes la experiencia ha sido totalmente distinta, tener a un grupo de más de 50 cocinillas husmeando en mi cocina ha sido muy emocionante. Aparte, que tenemos un grupo de Facebook donde organizamos todo esto y me he encargado de animar el cotarro todo el mes. Me he divertido este mes como un enano :)

¿Queréis ver qué recetas se han llevado? Solo tenéis que seguir leyendo…

Todos los meses hay recetas que sobresalen respecto a las demás porque muchos compañeros coinciden en elegirla. Pues bien, en este caso las recetas que más han gustado han sido el hummus de aguacate y las galletas de leche condensada (3 asaltos de cada una de ellas).

La primera ha sido la elegida por Fogones y melones, Migas en la mesa y Miss Pimienta. Las entiendo perfectamente, el toque cremoso que le da el aguacate al hummus es increíble.

Las galletas de leche condensada las han robado Trasteamos en mi cocina, La cocina violeta de Carol y Sweet cookies by Bea :) Son unas galletas sencillísimas de hacer, tienen un sabor muy suave y quedan muy resultonas con ese color pálido que tienen. Además, aquí me han dado la idea de hacerlas para regalar en estas fechas (amigo invisible, por ejemplo).

Una de las recetas que más me ha sorprendido que robasen ha sido el tapenade de tomates secos y queso de cabra. Yo lo pensé como receta veraniega, es un paté fresco ideal para una cena de picoteo en verano, cuando el calor aprieta y no nos apetece meternos en la cocina. Sin embargo, tanto Así se come en Granada como Tapitas y postres han pensando que sería una receta perfecta para ponerla como aperitivo navideño :)

También han pensado a la hora de asaltar en postres perfectos para Navidad. Mandarinas y miel y TodoCooking se han decantado por preparar un delicioso mousse de turrón (el “turrón del blando” es mi favorito). Por otro lado, aunque no es específico de estas fechas, Dulces diabéticos (ay, la que me ha dado este mes, pensé que ella no llegaba a tiempo) y In my little kitchen, han pensando que la crema de galletas maría se podía adaptar perfectamente como postre navideño.

Y ya que estamos hablando de Navidad, Patricienta Cook se ha llevado el aperitivo que preparé el año pasado: turrón de camembert y frutos secos :) Si os gusta el queso, no dudéis en probarlo, un aperitivo super original al ser un “turrón” salado. Yo simplemente os digo que lo preparé antes de Navidad para la receta y mi madre me obligó a volverlo a preparar para Nochebuena.

Dejamos a un lado la Navidad, pero sigo con las recetas que más han gustado y en las que varios han coincidido en robar. Parece que a mis compis les gusta tanto como a mi preparar un picoteo para comer: un poco de queso, embutidos varios, algo para dipear y algo que acompañe todo esto. Asómate a mi cocina y Dulce y salado-Menorca se han decantado por acompañar el picoteo con unos crackers de garbanzo y pimentón, mientras que Tartis y más ha elegido unos picos o grisinis de harina de garbanzo. Además, en estos casos, el acompañamiento es (revisando algún ingrediente) apto para celíacos puesto que la harina de garbanzos no tiene gluten :)

A De pucheros y otros y a Eva en pruebas (que por cierto, le ha quedado la receta mejor que a mí, sólo tenéis que ver la foto) les ha venido de lujo que yo haya sido el elegido este mes, porque se han decantado por una de mis últimas recetas: rollo de calabacín con jamón y queso. Se nota que nos gustan las cenas fáciles y sanas.

La última de las coincidencias ha sido para la receta de mozzarella in carrozza que han preparado tanto ApfelStrudel Kuchen como Decorecetas (por favor, pasaos por su blog porque sus fotografías os harán devorar la pantalla).

Pero es que la cosa no queda aquí, ahora vienen todos los que han rebuscado bien rebuscando en el blog y no han coincidido con nadie :) Soy únicos y exclusivos asaltantes.

Aprovechando que estamos en otoño y que a todos nos gusta preparar platos con productos de temporada, El toque de Belén ha preparado una deliciosa crema de calabaza al curry que nos reconfortará el estómago estas noches de frío, La rana rosa se ha decantado por un otoñal risotto de calabaza y setas y El flan b ha optado prepararnos la bebida de moda: pumpkin spice latte.

Recetas sanas, pensando en cuidarnos hay para aburrir. Mis queridos compis saben que en breve llegan los excesos navideños y por eso han pensado que nos cuidemos un poquito antes del atracón de estas fiestas. Entre estas recetas sanas teneos:

Dejamos a un lado lo más sano y nos vamos con el hojaldre. Cualquier receta con este ingrediente es un éxito asegurado, encanta a todo el mundo :) Además, suelen ser muy sencillas de hacer, así que no hay excusas para no prepararlas. En este sentido, La cocina de Catina se ha decantado por preparar una empanada de bacon y dátiles (podría decir que es mi empanada favorita), Mi Dornillo/La cocina de Estela por una trenza de hojaldre de jamón y queso (muy llamativa como aperitivo navideño) y Recetitas con Ro por unas espirales de sobrasada y miel.

En mi blog podréis encontrar muchas recetas de toda la vida, soy defensor de la cocina tradicional. Por ejemplo, este pollo con cerveza y canela que se ha llevado Las recetas de Blinky. Aunque a veces suelo darle a estas recetas un toque más actual como a estas albóndigas de pollo al curry que ha elegido Croketypot. O también hago recetas tradicionales italianas como estas berenjenas a la parmesana que ha preparado Juna en la cocina o el risotto de gorgonzola y nueces que ha elegido A veces cocino.

Si seguís el blog a menudo, sabréis que muchas veces preparo recetas “No solo mixto” para dar ideas que sustituyan al tradicional sándwich mixto. Pues bien, La cuchara en la maleta ha preparado un delicioso sándwich de lacón, queso brie y tomate y Sopa y pilla se ha decantado por el “no solo mixto” andaluz por excelencia, el serranito.

Para acompañar unos nachos, aparte del típico guacamole, no hay nada mejor que una deliciosa salsa de queso, os aseguro que si la probáis os van a faltar nachos para mojar jajaja Eso mismo ha pensado Picoteando ideas, puesto que ha sido su receta elegida :)

Y si aún no estáis cansado de tanto comer…¡¡lega el postre!! (aparte de los nombrados por arriba) Esto es lo que más le gusta a la gente, no hay quien se resista a un buen postre casero. Por eso, suelen ser las recetas más elegidas en los asaltos. En este caso no iba a ser menos, hay de todo, mirad

Y, para terminar, el último pero no por ello menos importante. Con el permiso del resto de asaltantes, mención especial se lleva la tarta de chocolate de Patty’s Cake. Yo la hice para el último cumpleaños del blog y para mi fue un auténtico reto. Nunca había preparado una tarta con cobertura así y, además, se me da fatal eso de decorar repostería. Con paciencia y trabajo conseguí una tarta bastante decente, muy contento con el resultado. Pero…la tarta de chocolate de Patty’s cake es una auténtica maravilla, me tiene enamoradísimo.

¡¡Eso es todo amig@s!! Siento la entrada inmensamente larga, pero es que todos (espero no haberme dejado nadie) se merecían una mención por el tiempo que han dedicado a preparar una de mis recetas. Así que, compis del reto #asaltablogs, ¡¡¡millones de gracias!!! Me han encantado todas y cada una de vuestras recetas.

27 comentarios en “Vienen los cacos (del reto #Asaltablogs)

  1. Muchísimas gracias por esta entrada Guille, yo cuando me asaltaron también estuve a punto de hacerla pero por falta de tiempo la acabe dejando, A sido un bonito gesto para todos los asaltadores, un beso y prometo hacer alguna de tus otras recetas que me han quedado pendientes. :)

  2. Menuda currada de post! Espero que lo hayas pasado genial con el asalto, para mí ha sido muy guay meterme en tu blog (y contigo), y en casa nos encantó la cremita.

    Me lo he pasado muy bien estresándote :-P

    ¡Un abrazo Guille!

  3. Muchísimas gracias por este gran post-resumen del asalto a tu blog. Has sido un anfitrión estupendo y divertido y enhorabuena porque tienes un blog genial con unas recetas que no dudes que te robaré (obviamente con tu permiso y mencionándote, cosa que hago siempre) para adaptar a mi dieta

  4. Guille te lo has currado muy bien. Da gusto encontrar en este mundillo gente tan especial y encantadora como tú . Ha sido uno de los mejores asaltos en mucho tiempo. Muchas gracias y espero que sigamos en contacto

  5. ¡Madre mía!! Eres un crack!!! Vaya trabajado que te has dado clasificando las recetas y poniéndolas todas en su sitio. De verdad que eres único. Y si yo te sorprendí, tú me sorprendes a mí con esa mención especial. Eres un cielo. Muchísimas, muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado la tarta. A nosotros nos encantó. Gracias de nuevo por ser como eres. Muchos besitos y si hubiera que repetir asalto elegiría otra vez tu cocina. (No dudes que haré alguna de las recetas que se me han quedado en la manga). Besitos mil.

  6. Jope no se que ha pasado pero es la segunda vez que escribo…Que me parece un 10 de entrada, que es precioso agradecer lo que otros hacen con nuestras recetas y que me alegra no ser la unica que hace estas cosas locas de entradas gigantescas jajajajaja Te mereces todo lo bueno porque tienes muy buen rollito querido Guille. espero conocerte alguna vez en persona! Besitos

  7. Muchas gracias, Guille!
    Ha sido un placer robar en tu cocina. Me quedan pendientes varias y sumaré un par más que he visto en el recopilatorio y que me pasaron por alto. Soy incorregible!
    Un beso
    Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>