No me comes nada » huevos https://www.nomecomesnada.es No me comes nada es un blog de recetas tradicionales, fáciles y económicas. Recetas para ayudar a todos los que se enfrentan por primera vez a la cocina. Sun, 07 Jun 2026 17:52:46 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.1.41 Bizcocho de fresas https://www.nomecomesnada.es/bizcocho-de-fresas/ https://www.nomecomesnada.es/bizcocho-de-fresas/#comments Sun, 30 Apr 2023 16:01:11 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=8818
Tenía esta receta pendiente desde hace un tiempo y quería traerla antes de que se acabase su temporada. Hoy merendamos bizcocho de fresas. Volviendo de Cádiz después de la Semana Santa, le vi la receta a Mama Chicha, que si no la conocéis ya estáis tardando Todo lo que vende es una auténtica pasada, de lo mejorcito de El Puerto.…

La entrada Bizcocho de fresas aparece primero en No me comes nada.

]]>

Tenía esta receta pendiente desde hace un tiempo y quería traerla antes de que se acabase su temporada. Hoy merendamos bizcocho de fresas.

Volviendo de Cádiz después de la Semana Santa, le vi la receta a Mama Chicha, que si no la conocéis ya estáis tardando :) Todo lo que vende es una auténtica pasada, de lo mejorcito de El Puerto. Además, a mi me trae loco cada vez que voy porque tiene el obrador debajo de casa de mis padres y no veas como huele todo lo que prepara….

Pues eso, que tenía pendiente hacer este bizcocho de fresas desde entonces, pero he estado casi un par de semanas con el frigorífico medio estropeado y no la he podido hacer/publicar hasta hoy.

Os confieso que nunca había preparado un bizcocho de fresas, de hecho, creo que nunca lo había probado. Ya sabéis que no suelo ser muy de dulces, pero tal como lo vi se me antojó. Y…el resultado es increíble. El toque ácido de las fresas, el ligero sabor a limón y un bizcocho super jugoso… este bizcocho de fresas es un éxito asegurado.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

Para macerar las fresas

  • 200g de fresas
  • 65g de azúcar
  • El zumo y la ralladura de medio limón

Para el bizcocho

  • 200ml de aceite vegetal (en mi caso, coco)
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 350g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • Una pizca de sal

Preparación:

En un bol ponemos el azúcar para macerar las fresas junto con la ralladura de medio limón. Lavamos y cortamos las fresas en trozos generosos y las añadimos al bol. Exprimimos medio limón y removemos para que todo se mezcle bien. Dejamos macerar mientras preparamos la masa del bizcocho.

En un bol amplio vertemos el aceite vegetal junto con el azúcar. Batimos (con unas varillas manuales es suficiente, no hace falta electrodoméstico) hasta que el azúcar empiece a disolverse.

Cascamos los huevos y los incorporamos en el bol. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.

Les toca el turno a los ingredientes secos (harina, levadura y sal), que incorporaremos de una vez al bol. Batimos nuevamente hasta que la harina esté completamente integrada en la masa.

Por último, incorporamos a la masa las fresas que teníamos macerando junto con todo el jugo que hayan soltado. Con ayuda de una lengüeta de silicona, removemos para repartir las fresas por toda la masa. No hace falta batir en este último paso.

Vertemos la masa en un molde (apto para horno, el que queráis: redondeo, cuadrado, rectangular…) ligeramente engrasado. Yo utilizado un spray desmoldante que me parece super útil.

Horneamos a unos 170ºC durante 45-50 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo puede variar. Método infalible para cualquier bizcocho, pinchar con un palillo y que este salga limpio

Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Os va a costar mucho el último punto porque os aseguro que este bizcocho de fresas huele de maravilla recién salido del horno.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas bizcocho de fresas, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Bizcocho de fresas aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/bizcocho-de-fresas/feed/ 0 No me comes nada
Bundt cake de limón, miel y semillas de amapola https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-limon-miel-y-semillas-de-amapola/ https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-limon-miel-y-semillas-de-amapola/#comments Sun, 26 Sep 2021 10:58:41 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=7983
¿Os gustan los cítricos en la repostería? Entonces seguid leyendo porque este bundt cake de limón, miel y semillas de amapola os va a encantar. No se por qué pero llega el otoño y se me empieza a antojar hornear algún dulce casero jajaja Será que ya estoy deseando que lleguen las tardes de sofá y manta. Pues con la…

La entrada Bundt cake de limón, miel y semillas de amapola aparece primero en No me comes nada.

]]>

¿Os gustan los cítricos en la repostería? Entonces seguid leyendo porque este bundt cake de limón, miel y semillas de amapola os va a encantar.

No se por qué pero llega el otoño y se me empieza a antojar hornear algún dulce casero jajaja Será que ya estoy deseando que lleguen las tardes de sofá y manta. Pues con la mente en esas tardes, el complemento perfecto para ese plan es este bundt cake de limón, miel y semillas de amapola.

Soy un fan absoluto de los cítricos en la repostería, será que no me gustan los dulces muy dulces y ese toque ácido les sienta genial. Además, como suelo edulcorar siempre con miel, la combinación queda buenísima.

Para que lo tengáis en cuenta, este bundt cake de limón, miel y semillas de amapola lo he horneado en un molde más pequeño que otros bundt cakes que tenéis en el blog como el bundt cake ce chocolate y té matcha o el carrot bundt cake. Así que si vais a usar el típico molde de Nordic ware tendréis que aumentar un poco las cantidades (no sé exactamente pero os recomendaría que, mínimo, un 25% más).

Y ahora sí, ¿merendamos?

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 170 g de miel pura
  • El zumo de medio limón
  • La ralladura de 1 limón
  • 225 g de harina de repostaría
  • 10 g de levadura química
  • Un puñado de semillas de amapola
  • Leche (para retocar la textura)

Glaseado

  • 75 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

Lo primero es indicaros que para que se integre todo mejor, los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Dicho esto, empezamos.

En un bol ponemos los huevos junto con la mantequilla y batimos con unas varillas hasta que esté todo integrado. Añadimos la miel y volvemos a batir hasta integrar. Agregamos el zumo y la ralladura de limón y, de nuevo, batimos hasta integrar.

En otro bol, mezclamos la harina con la levadura química. Incorporaremos esta mezcla al bol anterior en 3 tandas, tamizándola para evitar que se formen grumos y batiendo cada vez que añadamos hasta que la harina esté totalmente integrada.

Por último, agregamos las semillas de amapola (cantidad al gusto) y removemos para que se repartan por toda la masa.

Ahora viene el punto de darle la textura y la consistencia adecuada a la masa. Si nos ha quedado demasiado espesa, basta con añadir un poco de leche para aligerarla y que quede más líquida. En mi caso tuve que añadir unos 50 ml de leche.

Untamos el molde con manquilla, aceite o spray desmoldante para evitar que el bundt cake se quede pegado y podamos desmoldarlo sin problema. Vertemos la masa en el molde por un solo lado, ya que se irá repartiendo ella sola por el resto del molde y cubriendo los recovecos. Golpeamos el molde un par de veces contra la encimera para quitar las burbujas de aire que se hayan podido quedar dentro de la masa.

Con el horno precalentado a 170ºC metemos el bundt cake sobre la rejilla (para que el aire caliente circule por el hueco central del molde) y horneamos hasta que el bizcocho esté hecho. Ya sabéis, pinchad un palillo y cuando este salga limpio, el bundt cake estará listo :)

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 10 min. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando se haya enfriado, si queréis podéis ponerle un poco de glaseado por encima. Basta con mezclar los ingredientes y verterlo sobre nuestro bundt cake de limón, miel y semillas de amapola.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este bundt cake de limón, miel y semillas de amapola, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Bundt cake de limón, miel y semillas de amapola aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-limon-miel-y-semillas-de-amapola/feed/ 0 No me comes nada
Quiche de verduras https://www.nomecomesnada.es/quiche-de-verduras/ https://www.nomecomesnada.es/quiche-de-verduras/#comments Sat, 05 Jun 2021 11:09:06 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=7869
Revisando el blog me había dado cuenta que hace mucho que no os traía una quiche, así que hoy me he animado con una sencilla quiche de verduras. Soy un absoluto fan de las quiches ya que me parecen una preparación super socorrida. Aceptan casi cualquier relleno que quieras ponerle, por lo que vienen genial como receta de aprovechamiento. En…

La entrada Quiche de verduras aparece primero en No me comes nada.

]]>

Revisando el blog me había dado cuenta que hace mucho que no os traía una quiche, así que hoy me he animado con una sencilla quiche de verduras.

Soy un absoluto fan de las quiches ya que me parecen una preparación super socorrida. Aceptan casi cualquier relleno que quieras ponerle, por lo que vienen genial como receta de aprovechamiento.

En este caso he preparado una quiche de verduras variadas, por eso mismo, para aprovechar las que tenía en la nevera y que me habían mandado desde La caja saludable. Entre ellas, unos tomatitos cherry que quedan super vistosos colocados en la superficie de la quiche

Ingredientes:

  • Masa quebrada (podéis hacerla casera)
  • 1 puerro
  • 2-3 zanahorias
  • 2 berenjenas chinas/japonesas/asiáticas
  • Tomates Cherry
  • Salsa de soja
  • 200 ml de nata
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cogemos el puerro y le cortamos la parte verde y las raíces de la parte inferior. Quitamos la capa más externa y enjuagamos con agua fría bajo el grifo para quitarle los posibles restos de arena que traiga. Lo cortamos en rodajas y lo ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en brunoise. De igual manera, cortamos las berenjenas en rodajas y añadimos las verduras a la sartén junto con el puerro. Hacemos a fuego lento para que se pochen.

Mientras, extendemos la masa quebrada en el molde que vayáis a utilizar y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos. Para evitar que suba la masa, podéis ponerle algo de peso encima (usualmente alguna legumbre estilo garbanzos o alubias, o bien utilizar las típicas bolitas de porcelana que vende para este fin particular). Retiramos del horno pasado ese tiempo.

Cuando las verduras estén listas, terminamos dándole un toque asiático con un poco de salsa de soja. La cantidad a vuestro gusto, yo puse un chorrito a ojo. Repartimos las verduras sobre la masa quebrada.

En un bol echamos la nata, los huevos y salpimentamos. Batimos hasta que esté todo bien integrado y vertemos sobre las verduras, asegurándonos de que queda bien repartida por toda la superficie.

Terminamos de preparar nuestra quiche de verduras colocando por toda la superficie unos tomates cherrys cortados por la mitad.

Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos, aunque los tiempos pueden variar dependiendo de cada horno. El tiempo necesario es el justo para que la quiche de verdura esté cuajada.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta quiche de verduras, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Quiche de verduras aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/quiche-de-verduras/feed/ 0 No me comes nada
Croquetas de huevos fritos con chorizo https://www.nomecomesnada.es/croquetas-de-huevos-fritos-con-chorizo/ https://www.nomecomesnada.es/croquetas-de-huevos-fritos-con-chorizo/#comments Sat, 16 Jan 2021 12:07:34 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=7552
Croquetas hay de todos los rellenos, pero… ¿qué me decís si preparamos unas croquetas de huevos fritos con chorizo? Hoy tenía planeada publicar una receta algo más saludable para seguir con la desintoxicación post Navidad, pero es que hoy es un día especial, hoy se celebra el ¡¡Día Internacional de la croqueta!! Y claro, no podía faltar a esta cita.…

La entrada Croquetas de huevos fritos con chorizo aparece primero en No me comes nada.

]]>

Croquetas hay de todos los rellenos, pero… ¿qué me decís si preparamos unas croquetas de huevos fritos con chorizo?

Hoy tenía planeada publicar una receta algo más saludable para seguir con la desintoxicación post Navidad, pero es que hoy es un día especial, hoy se celebra el ¡¡Día Internacional de la croqueta!! Y claro, no podía faltar a esta cita.

Ya sabréis que días para celebrar cosas hay tantos como os imaginéis, pero el día de la croqueta es el mejor jajaja ¿Hay alguien a quien no le gusten las croquetas? Posiblemente el mejor bocado de nuestra gastronomía y, como os decía, las hay para todos los gustos :)

Ya os he enseñado varias recetas de croquetas, pero creo que de todas me quedo con estas. Será que me encanta un buen plato de patatas fritas con chorizo y huevos, así que parte de él hecho croqueta… es una locura. Eso sí, para comerlas con moderación.

¿Las habíais visto/probado alguna vez? ¿Os animáis a preparar esta receta? Pues vamos a ello.

Ingredientes (35-45 croquetas, dependiendo del tamaño):

  • 100 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 800-900 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • 150-200 g de chorizo
  • Huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:

Lo primero será preparar los ingredientes del relleno. Sencillamente, freíd los huevos como soláis hacerlos, sin que se nos cuaje la yema, queremos que luego se mezcle con la bechamel.

Por otro lado, picamos el chorizo (más o menos fino, dependiendo de cómo os queráis encontrar los trozos al morder) y lo salteamos unos minutos en una sartén a fuego medio-alto. No necesitamos aceite, se freirán en la propia grasa que suelten. Reservamos retirando el exceso de grasa.

Ahora vamos a preparar la bechamel de nuestras croquetas. Yo os voy a dar unas pautas, pero seguro que vosotros sois más expertos que yo en hacer bechamel :)

En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos la mantequilla y, cuando se derrita, añadimos la misma cantidad de harina. Mezclamos (con esto conseguiremos una roux) y dejamos unos minutos para que se tueste la harina. Para evitar que se formen grumos al hacer la bechamel, yo voy incorporando la leche poco a poco, en pequeñas tandas. Cada vez que añado leche, remuevo hasta que esté totalmente integrada y así voy diluyendo la roux poco a poco., deshaciendo los grumos.

Seguimos este proceso hasta haber añadido unos 800 ml de leche. En este punto añadir más leche o no dependerá de cómo os gusten las croquetas si más o menos líquidas. Seguid removiendo (y añadiendo leche si es necesario) hasta que la bechamel tenga la textura que deseéis.

En un pequeño bol, añadimos los huevos fritos junto con el chorizo picado y, con ayuda de una tijera de cocina, cortamos todo hasta que el huevo esté bien picadito. Incorporamos esta mezcla a la bechamel y removemos hasta que todo esté bien repartido.

Engrasamos ligeramente con aceite una fuente y vertemos en ella la bechamel. Dejamos que se atempere y, una vez fría, cubrimos con film transparente (haciendo que el film toque la masa para que no se forme costra) y dejamos reposar en el frigorífico. Lo ideal sería preparar la masa el día anterior para que se concentren los sabores.

Una vez reposada la masa de las croquetas, solo nos queda darles forma y rebozarlas. Nada de misterio, le damos forma con las manos (o con dos cucharadas o con utensilios específicos para ello) y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, que esté bien caliente.

Y listo, ya tenemos unas deliciosas croquetas de huevos fritos con chorizo para celebrar este magnífico día :)

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas croquetas de huevos fritos con chorizo, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Croquetas de huevos fritos con chorizo aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/croquetas-de-huevos-fritos-con-chorizo/feed/ 2 No me comes nada
Muffins de avena y arándanos https://www.nomecomesnada.es/muffins-de-avena-y-arandanos/ https://www.nomecomesnada.es/muffins-de-avena-y-arandanos/#comments Sat, 23 Nov 2019 11:07:26 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=6451
Hoy os voy a enseñar a preparar unos deliciosos muffins de avena y arándanos que poco van a tener que envidiarle a los de Starbucks Mira que no me atraen mucho los dulces, pero llega la época de frío y no se por qué siempre me apetece encender el horno para preparar algo de repostería casera. Será que luego adoro…

La entrada Muffins de avena y arándanos aparece primero en No me comes nada.

]]>

Hoy os voy a enseñar a preparar unos deliciosos muffins de avena y arándanos que poco van a tener que envidiarle a los de Starbucks :)

Mira que no me atraen mucho los dulces, pero llega la época de frío y no se por qué siempre me apetece encender el horno para preparar algo de repostería casera. Será que luego adoro el momento sofá, bebida caliente y dulce recién hecho (como os comentaba en el bizcocho de boniato).

Pues bien, este año me he animado a comprarme unas bandejas para magdalenas/muffins (por fin, que llevaba mucho tiempo detrás de ellas). Y nada mejor que estrenarlas que con estos muffins de avena y arándanos bien grandotes tamaño jumbo/XXL. Sí, salen unos señores muffins que te comes uno para desayunar y no tienes hambre el resto de la mañana jajaja

Además, es un dulce mucho más saludable que los comerciales (todo lo que puede ser un dulce). Sobre todo, si utilizáis ingredientes de calidad. Por ejemplo, yo endulzo siempre con miel ecológica de madroño del P.N. Los Alcornocales.

¿Os animáis a preparar estos muffins de avena y arándanos?

Ingredientes (4 muffins muuuuy grandes):

  • 200 g de harina de avena
  • 30 g de copos de avena
  • 50 g de coco rallado
  • 120 ml de leche
  • 150 ml de miel
  • 75 ml de aceite vegetal suave (oliva suave, coco, girasol…)
  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Arándanos al gusto

Preparación:

En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes líquidos, es decir, la leche, la miel, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla. Batimos con unas varillas hasta que tengamos una mezcla totalmente integrada y algo aireada.

Ahora tamizamos la harina de avena junto con la levadura química y la sal y la incorporamos en varias tandas a la mezcla. Cada vez que agreguemos harina, mezclamos con una lengüeta hasta que se integre totalmente en la masa de los muffins.

Ojo: como dice Patricia de Patty’s cake, lo mejor para que un muffin perfecto es añadir los ingredientes sólidos sin batir, solo mezclar :) Gracias Patricia por resolverme mis dudas sobre muffins (me ayudó con la compra de las bandejas y a diferenciar tamaños de magdalenas jajaja)

Bueno, pues una vez tengamos ya mezclada toda la harina, añadimos los copos de avena y el coco rallado. De nuevo, mezclamos (sin batir) con una lengüeta hasta que estén totalmente integrados en la masa.

Repartimos la masa en las cápsulas que vayáis a utilizar hasta casi el borde. Aquí no digo nada porque cada uno tendrá una cosa diferente…Yo utilicé una bandeja para muffins tamaño jumbo con unas capsulas caseras hechas con papel para hornear.

Solo nos quedan poner los arándanos a nuestros muffins. Aquí la cantidad va un poco a vuestro gusto. Yo puse 5 arándanos a cada muffin, hundiendo algunos en la masa y dejando otros más superficiales. También es el momento de espolvorear copos de avena por encima de la masa, si queréis, para decorar un poco.

Metemos nuestros muffins de avena y arándanos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 min. Y, repitiendo la misma cantinela cada vez que se usa este electrodoméstico, cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar. Así que, el tiempo perfecto es cuando pinchéis un muffin con un palillo y salga limpio, como cualquier bizcocho :)

Una vez esté horneados los muffins de avena y arándanos, los dejamos enfriar 10 minutos sin sacar de la bandeja y, pasado ese tiempo, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos muffins de avena y arándanos, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Muffins de avena y arándanos aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/muffins-de-avena-y-arandanos/feed/ 0 No me comes nada
Tortitas de avena y plátano https://www.nomecomesnada.es/tortitas-de-avena-y-platano/ https://www.nomecomesnada.es/tortitas-de-avena-y-platano/#comments Sun, 26 May 2019 08:00:56 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=6061
¿Habéis desayunado ya? Si tenéis tiempo para un desayuno algo más elaborado, os propongo preparar unas deliciosas tortitas de avena y plátano. Sí, suena a desayuno totalmente estadounidense, del típico que vemos en las series de televisión, aunque veo mucha gente por Instagram aficionada a este tipo de desayuno. Es verdad que requiere su tiempo y que, entre semana, seguro…

La entrada Tortitas de avena y plátano aparece primero en No me comes nada.

]]>

¿Habéis desayunado ya? Si tenéis tiempo para un desayuno algo más elaborado, os propongo preparar unas deliciosas tortitas de avena y plátano.

Sí, suena a desayuno totalmente estadounidense, del típico que vemos en las series de televisión, aunque veo mucha gente por Instagram aficionada a este tipo de desayuno. Es verdad que requiere su tiempo y que, entre semana, seguro que nos es imposible preparar unas tortitas de avena y plátano (no hay ganas de levantarse media hora antes para eso), pero son perfectas para el fin de semana :)

Y, además, estamos en el “último” elegido del reto #Asaltablogs (último entre comillas porque el mes que viene no es elegido al azar, sino que será asaltado el que más puntos haya conseguido durante la temporada). Así que este “último” asalto es a La cocina violeta de Carol y de su cocina me he traído sus tortitas de plátano, que he tuneado ligeramente dándole un toque de avena :)

¿Listos para un desayuno cargado de energía?

Ingredientes (6-7 tortitas):

  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 100 g de harina de avena (o copos de avena molidos)
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • Extras: miel, fruta, siropes varios, azúcar glass….

Preparación:

En un bol, echamos los huevos y batimos hasta que espumen bien y casi doblen el volumen (que se llenen de burbujas y cojan aire). Añadimos los plátanos troceados y trituramos completamente.

Antes del siguiente paso os aclaro el tema de la harina. Yo utilicé copos de avena triturados, para que veáis que se pueden usar perfectamente. ¿El problema? Al no quedar tan finos como la harina, las tortitas pierden un poco de consistencia y, al voltearlas en la sartén, hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan. Así que, si tenéis harina de avena o queréis cambiar por otra harina integral (espelta, por ejemplo), os saldrán unas tortitas más consistentes y os será más fácil cocinarlas. Aclarado este paso, continuamos con la receta.

Agregamos al bol la harina de avena (o los copos de avena triturados) junto con la levadura química y la canela y, con las varillas, mezclamos hasta que esté bien repartidos. Por último, añadimos la leche y la esencia de vainilla, volviendo a mezclar hasta que estén totalmente integrados.

Ponemos una sartén a fuego medio-alto y la pintamos ligeramente con aceite. Cuando la sartén haya cogido temperatura, echamos una porción de masa y hacemos la tortita un par de minutos por cada lado.

Como os he dicho antes, con los copos de avena triturados, esta parte se nos puede complicar algo por no tener la mejor consistencia. Hay que estar jugando con la temperatura del fuego para mantener el punto idóneo (muy alto se nos queman, muy bajo se nos va a deshacer la tortita al darle la vuelta). A mi la primera tortita me salió un desastre, os lo admito jajaja. En mi caso, me vino muy bien tapar la sartén mientras se hace el primer lado, así la parte de arriba también coge la consistencia suficiente para no romperse al darle la vuelta :)

Según vayamos teniendo listas las tortitas de avena y plátano, las dejamos en un plato tapadas con un paño para que mantengan el calor mientras hacemos el resto.

Ya solo nos queda servir estas deliciosas tortitas de avena y plátano con los extras que más os gusten: miel, chocolate, caramelo, azúcar… Yo puse un poco de azúcar glass, miel ecológica de madroño de la Sierra de Grazalema (un lujazo de miel) y fresas :)

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas toritas de avena y plátano, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Tortitas de avena y plátano aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/tortitas-de-avena-y-platano/feed/ 18 No me comes nada
Pudin de pan https://www.nomecomesnada.es/pudin-de-pan/ https://www.nomecomesnada.es/pudin-de-pan/#comments Sun, 24 Mar 2019 11:13:21 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=5946
Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, que hacía mucho tiempo que quería enseñaros: pudin de pan. Me encanta la repostería tradicional, sigo siendo del que se pide un flan o un pudin casero como postre en un bar jajaja. Creo que tenemos una amplia variedad de postres tradicionales que no debemos perder Además, estos suelen…

La entrada Pudin de pan aparece primero en No me comes nada.

]]>

Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, que hacía mucho tiempo que quería enseñaros: pudin de pan.

Me encanta la repostería tradicional, sigo siendo del que se pide un flan o un pudin casero como postre en un bar jajaja. Creo que tenemos una amplia variedad de postres tradicionales que no debemos perder :) Además, estos suelen ser bastante sencillos así que no hay excusas para no prepararlos.

Este pudin de pan es una muestra perfecta de receta tradicional de aprovechamiento. En vez de tirar las sobras de pan que se empiezan a poner duras, hacemos un postre con ellas :) Podéis utilizar cualquier tipo de pan que tengáis por la cocina. Por ejemplo, para las fotos yo utilicé un poco de barra de pan del súper y un poco de pan de molde casero que me sobró.

Ingredientes:

  • 150 g de pan del día anterior (o incluso pan duro)
  • ½ l de leche entera
  • La ralladura de una naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 huevos L
  • 100 g de azúcar
  • Un puñado de pasas
  • ½ vaso de agua con 3 cucharadas de brandy (para hidratar las pasas)
  • Caramelo

Preparación:

Empezaremos por las pasas, para que se hidraten bien mientras preparamos el resto de la receta. Calentamos medio vaso de agua junto con 3 cucharadas de brandy (podéis usar vino dulce, cualquier otra bebida parecida o sin nada si queréis quitar el toque de alcohol) y vertemos las pasas dentro. Reservamos hasta el final.

Vertemos la leche en un cazo y lo ponemos a fuego alto hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos el cazo y bajamos el fuego casi al mínimo. Agregamos a la leche la ralladura de una naranja, una rama de canela y la vainilla. Volvemos a poner en el fuego durante unos 5 minutos para infusionar la leche y que coja el sabor de los ingredientes. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, retiramos del mismo y dejamos enfriar durante otros 5 minutos.

En un bol amplio, ponemos el pan troceado y, una vez hayamos enfriado la leche, la vertemos (quitando la rama de canela y, si queréis, colándola para quitar la ralladura de naranja). Removemos para que todos los trozos de pan se empapen bien de la mezcla y se ablanden.

Por otro lado, batimos los huevos junto con el azúcar y lo vertemos en el bol donde tenemos el pan en remojo. Trituramos con la batidora hasta obtener una masa sin apenas grumos.

Cogemos el molde que vayamos a usar para nuestro pudin de pan y cubrimos tanto el fondo como las paredes de caramelo. Podéis animaros en hacer vosotros mismos el caramelo, pero yo he de admitir que he utilizado caramelo de bote por comodidad (¡mil perdones!). Vertemos la masa del pudin de pan y echamos también las pasas que teníamos hidratándose.

En este momento, deberemos tener el horno precalentado a 180ºC con una fuente llena de agua dentro (el agua ya deberá está hirviendo o a punto de hacerlo). Ponemos el molde con el pudin de pan en la bandeja con agua y horneamos al baño maría durante unos 45-50 minutos, hasta que el pudin esté cuajado (podéis comprobar pinchándolo al igual que con los bizcochos). Al final, si veis que la capa de arriba empieza a dorarse mucho, podéis cubrirlo con papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Ahora bien, podemos desmoldar el pudin de pan sobre una fuente alargada o meterlo tal cual está en el molde en el frigorífico para que se enfríe aún más y repose, que está más rico si cabe de un día para otro :)

Y listo, cuando lo vayáis a servir, simplemente cortadlo en rebanadas y acompañadlo de lo que más os guste: nata, más caramelo, mermelada….

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este pudin de pan, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Pudin de pan aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/pudin-de-pan/feed/ 1 No me comes nada
Bundt cake de coco https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-coco/ https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-coco/#comments Sun, 17 Mar 2019 16:01:42 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=5932
Esta semana toca receta dulce, que sé que sois muy golosos Os voy a enseñar a preparar un bundt cake de coco. La verdad es que estoy encantado con mi molde para bundt cakes, salen unos bizcochos con una forma preciosa y con la jugosidad perfecta. Hace ya un par de meses os enseñé a hacer un bundt cake de…

La entrada Bundt cake de coco aparece primero en No me comes nada.

]]>

Esta semana toca receta dulce, que sé que sois muy golosos :) Os voy a enseñar a preparar un bundt cake de coco.

La verdad es que estoy encantado con mi molde para bundt cakes, salen unos bizcochos con una forma preciosa y con la jugosidad perfecta. Hace ya un par de meses os enseñé a hacer un bundt cake de limón para estrenar mi regalo de Reyes y toca seguir dándole uso.

Yo no es que sea muy dulcero, soy más bien de salado y, por eso, cuando hago repostería tiendo a irme a sabores más sutiles como el de este bundt cake de coco o toques cítricos, para contrarrestar el dulzor. Por eso me gusta tanto el bundt cake de hoy, tiene un sabor dulce muy suave, con un regusto de coco al final sin llegar a empalagar.

¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes:

  • 175 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos L
  • 50 g de coco rallado
  • 200 ml de leche de coco
  • 300 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal

Glaseado

  • 65 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche de coco
  • 1 cucharada de agua

Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanquee, es decir, hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados. A continuación, añadimos uno a uno los huevos, batiendo tras cada huevo hasta que se integre y, seguidamente, el coco y la leche de coco, volviendo a batir.

Mezclamos la harina con la sal y la levadura química. Vertemos la mezcla en el bol, tamizándola previamente para evitar que se formen grupos. Batimos lentamente hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengamos una mezcla completamente homogénea.

Engrasamos a conciencia el molde bundt cake, poniendo especial atención a todos los recovecos y zonas estrechas tan características de estos moldes. Podéis usar aceite, mantequilla o spray desmoldando, aunque yo os recomiendo este último por la comodidad que presenta para estos moldes. Vertemos la masa por un lado del molde, dejando que ella sola se reparta por todos los huecos. Damos un par de golpes al molde contra la encimera (sobre un paño) para que se asiente bien la masa y no queden burbujas de aire.

Metemos al horno precalentado a 170ºC, colocando el molde sobre una rejilla para que circule el aire por el hueco centra, y horneamos durante unos 55-60 minutos aproximadamente. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo idóneo de horneado lo sabremos utilizando ese mecanismo de última tecnología que consiste en pinchar con un palillo y ver si sale manchado jajajaja

Cuando esté listo, sacamos el bundt cake del horno y lo dejamos enfriar sin desmoldar durante exactamente 10 minutos (con menos tiempo se romperá al desmoldarlo y con más tiempo, corremos el riesgo de que se quede pegado al molde). Para desmoldar el bundt cake, simplemente le damos un par de “meneos”, un par de golpes sobre la encimera al igual que antes (sobre un paño) y le damos la vuelta. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando esté totalmente enfriado, podéis ponerle la cobertura que más os guste. Yo opté por añadir un glaseado con leche de coco y un poco de coco rallado para potenciar aún más el sabor de este bundt cake de coco :)

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este bundt cake de coco, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Bundt cake de coco aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-coco/feed/ 3 No me comes nada
Tarta de espinacas con base de patatas https://www.nomecomesnada.es/tarta-de-espinacas-con-base-de-patatas/ https://www.nomecomesnada.es/tarta-de-espinacas-con-base-de-patatas/#comments Sun, 27 Jan 2019 09:00:39 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=5804
Después de una entrada de año muy dulce toca una receta algo más ligerita: tarta de espinacas con base de patata. Y, además, es el primer asalto del año porque, sí, hoy es último domingo del mes y toca Reto #Asaltablogs. El blog agraciado este mes para que nos llevemos sus recetas ha sido “Eva en pruebas”, del que me…

La entrada Tarta de espinacas con base de patatas aparece primero en No me comes nada.

]]>

Después de una entrada de año muy dulce toca una receta algo más ligerita: tarta de espinacas con base de patata.

Y, además, es el primer asalto del año porque, sí, hoy es último domingo del mes y toca Reto #Asaltablogs. El blog agraciado este mes para que nos llevemos sus recetas ha sido “Eva en pruebas”, del que me ha costado enormemente decidirme. De primeras tenía echado el ojo a varias recetas pero no me terminaba de decantar por ninguna y estuve retrasando el momento de la decisión (también ha influido la vuelta a la rutina tras las vacaciones). Al final, no elegí ninguna de las que tenía pensadas, vi su quiche de espinacas (que no había leído antes) y cambié totalmente de idea :)

Por cierto, además de compartir afición gastronómica con Eva, también compartimos afición fotográfica aunque ella le dedica más tiempo que yo, tanto que tiene hasta su propio blog fotográfico: A través de tu cámara.

Ingredientes:

  • 3 patatas (unos 500 g)
  • 300 g de espinacas frescas
  • 150 g de queso feta
  • 3 huevos

Preparación:

Pelamos/lavamos las patatas y las cortamos en rodajas lo más finas que podamos. Con el cuchillo es suficiente, no vais a necesitar mandolina ni nada parecido. Cogemos un molde típico de quiche/tartas, lo engrasamos ligeramente con aceite y cubrimos tanto el fondo como los lados con las patatas, echando también un poco de aceite por encima de las patatas una vez colocadas.

Sobre cubrir los lados del molde con patatas…no os desesperéis, hay que tener maña para que no se caigan las patatas y se queden pegadas a los lados (el engrasado nos ayudará). Si no quedan totalmente verticales y se doblan ligeramente hacia el centro, no os preocupéis porque cuando pongamos el relleno conseguiremos que las patatas queden pegadas al borde. Aviso de esto porque yo hubo un momento que pensé en tirar el molde por la ventana jajaja, tenía las patatas bien colocadas y al moverlo ligeramente se cayeron todas :P

Una vez aclarado este punto, metemos el molde al horno precalentado a unos 200ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que las patatas empiecen a ablandarse (el tiempo dependerá del horno y de las patatas).

Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos las espinacas frescas y las tapamos para que se vayan haciendo. Si no os caben todas las espinacas de una vez, echad un parte y simplemente esperad que reduzcan un poco para añadir más. Una vez que las espinacas estén cocinadas, las dejamos en un colador/escurridor para que suelten el exceso de agua.

Por otro lado, batimos los huevos y los mezclamos con el queso feta, que habremos triturado previamente con un tenedor. Salpimentamos, incorporamos las espinacas escurridas y mezclamos todo bien.

Cuando haya pasado el tiempo de las patatas, sacamos del horno y vertemos el relleno en el molde. Como os dije antes, si alguna patata se ha doblado hacia el interior, la ponemos vertical y, al verter el relleno delante de la patata, se aguantará contra el borde del molde. Volvemos a meter al horno y lo dejamos unos 25 minutos más.

Pasado ese tiempo ya estará lista nuestra tarta de espinacas con base de patatas. Dejamos enfriar unos minutos para que se asiente bien y a servir.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta tarta de espinacas con base de patatas, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Tarta de espinacas con base de patatas aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/tarta-de-espinacas-con-base-de-patatas/feed/ 64 No me comes nada
Magdalenas de naranja https://www.nomecomesnada.es/magdalenas-de-naranja/ https://www.nomecomesnada.es/magdalenas-de-naranja/#comments Sun, 29 Apr 2018 08:00:26 +0000 http://www.nomecomesnada.es/?p=4707
No soy muy de desayunar/merendar dulce, pero si me ponen unas magdalenas caseras por delante…eso ya es otro tema. Así que vamos a preparar unas magdalenas de naranja bien ricas para darnos el capricho. Y, como no podía ser de otro modo en el último domingo del mes, toca ¡¡Reto #Asaltablogs!! Este mes el blog a asaltar es “Los deseos…

La entrada Magdalenas de naranja aparece primero en No me comes nada.

]]>

No soy muy de desayunar/merendar dulce, pero si me ponen unas magdalenas caseras por delante…eso ya es otro tema. Así que vamos a preparar unas magdalenas de naranja bien ricas para darnos el capricho.

Y, como no podía ser de otro modo en el último domingo del mes, toca ¡¡Reto #Asaltablogs!! Este mes el blog a asaltar es “Los deseos del paladar” y está a los mandos de Elena, una mujer con discapacidad que nos demuestra con sus recetas que la cocina es apta para todo el mundo ¡Un claro ejemplo de superación!

Y bueno, como ya habréis deducido, la receta que he mangado son estas magdalenas de naranja, aunque he variado un pelín las cantidades a mi gusto y he añadido canela a sus magdalenas para darles un toque más de sabor.

Ingredientes (12 unidades):

  • 180 g de harina floja (de repostería)
  • 2 huevos XL
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 125 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • ½ sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de canela
  • Moldes de papel rizado para magdalenas (en mi caso nº 8)

Preparación:

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y, con ayuda de unas varillas (o una batidora de varillas quien tenga), batimos hasta blanquear el huevo, es decir, que se mezcle todo bien y empiece a aclararse el color de la mezcla.

Agregamos el aceite, el zumo y la ralladura de la naranja y volvemos a batir para que se mezcle todo de forma homogénea.

Mezclamos la harina con la levadura y con la canela y, tamizándolo, lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla que ya tenemos, removiendo a la vez que incorporamos para que no se formen grumos.

Cuando tengamos la mezcla lista, tapamos el bol con film y la metemos en el frigorífico una media hora, más o menos. Con esto conseguiremos que la masa se enfríe y haya un choque térmico mayor al meter las magdalenas en el horno, que hará que crezcan mejor :)

Mientras la masa está en el frigorífico, ponemos el horno a calentar a 220ºC y prepararemos los moldes. Si tenéis una bandeja típica de magdalenas/muffins/cupcakes, no hace falta que os explique nada porque sois unos expertos :) En caso contrario, necesitaréis un molde rígido donde poner las cápsulas de papel para que mantengan la forma durante el horneado y nuestras magdalenas no crezcan a lo ancho. Yo uso flaneras desechables de aluminio, que las podéis comprar en cualquier supermercado.

Una vez enfriada, sacamos la masa de la nevera y la batimos un poco para que se quede más líquida ya que al enfriarse habrá espesado. Rellenamos los moldes entre ½ y ¾ de su capacidad y espolvoreamos por encima lo que queráis ponerle: azúcar, almendra crocanti, etc.

Bajamos el horno a 200ºC y metemos las magdalenas, horneándolas durante unos 15 minutos aproximadamente. Controlad los tiempos porque cada horno es un mundo, el tiempo perfecto será cuando hayan crecido (tengan un estupendo copete) y empiecen a dorarse.

Una vez horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos 10 minutos en el mismo molde, sin sacarlas, para que la masa se asiente bien. Luego las quitamos del molde y dejamos que se terminen de enfriar sobre una rejilla.

Y nada más, ya tenéis unas esponjosas y deliciosas magdalenas de naranja para merendar toda la semana :)

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas magdalenas de naranja, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Magdalenas de naranja aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/magdalenas-de-naranja/feed/ 22 No me comes nada